Consejos para destapar tus oídos al realizar buceo en Cancún

¿Sabías que el dolor de oído al bucear es la primera razón que por la que las personas abandonan el buceo en Cancún? Desde los buzos que comienzan en esta actividad hasta los experimentados presentan algunas molestias al bucear.


Te dejamos los mejores consejos para limpiar tus oídos mientras buceas y exploras en Cancún.

Maniobra de Vasalva


Algunos de estos consejos y técnicas avanzadas salvarán tus oídos y harán más fácil la practica de buceo en Cancún, la maniobra de Vasalva es la utilizada por la mayoría de los buzos a la hora de descender, está maniobra ayuda a ecualizar la presión que tiene la oreja por el cambio que se produce en el descenso.


Para realizarlo necesitas pellizcar la nariz mientras exhalas, de esta manera el descenso es más cómodo. En ocasiones esta técnica no ayuda asi que hay otras que puedes utilizar y más adelante te exponemos.
Resultado de imagen para pop ears diver
Los expertos recomiendan parar si se experimenta dolor en el oído, si estas practicando buceo en Cancín y sientes cualquier molestia o dolor, entonces debes ascender con tranquilidad para evitar futuras molestias.


Si estas buceando de la mano de expertos como los de Aquaworld, te darán diversas técnicas para que puedas continuar tu buceo en Cancún y sigas disfrutando de sus deliciosas aguas y conozcas los toda las maravillas marinas.


Seguramente las siguientes técnicas te darán alivio en tus oídos para que continúes tu itinerario:

Espera el “Pop”


Antes de saltar al agua, asegurase de que al tragar se escuche un “pop” en tus oídos, esto permitirá saber que ambas trompas de Eustaquio se abren correctamente, despues del “pop” estas listo para que la sumergida tenga todo el éxito y continúes con el buceo en Cancún.

Ecualiza tus oídos para el buceo en Cancún


Si ya tienes planeado la practica de buceo, te recomendamos igualar suavemente tus oídos de vez en cuando, con una simple solución: masca chicle; esta simple actividad ayudara a equilibrar la presión de los oídos unas horas antes del descenso.


Si ya estas listo para proteger tus oídos entonces el siguiente paso es adquirir un increíble tour de buceo en Cancún. Aquaworld cuenta con un catalogo de actividades que seguramente cubrirá tus necesidades.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–