Conservación de las tortugas marinas en Akumal

Si eres de esos que les encanta convivir con la naturaleza, conocer nuevos lugares y hacer actividades acuáticas entonces este post es para ti, conoce a las tortugas marinas en Akumal.


Por si no sabes que es Akumal, solo se puede definir este lugar con 4 palabras: “Un destino realmente hermoso”, Akumal es parte de la urbanización de la Riviera Maya y está ubicado junto a hermosos arrecifes.


Akumal es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y belleza en muchos sentidos. Muchos de los visitantes de este lugar llegan para convivir con las tortugas marinas que habitan en esta región.

Tortugas marinas en Akumal


Los habitantes de Akumal así como los asiduos a este lugar tienen una conciencia ecofriendly con las tortugas marinas así como el lugar en común, ser respetuosos es la primera regla para disfrutar y preservar este hermoso lugar así como a las tortugas marinas, por esta razón te presentamos los cuidados que debes tener a tu visita.


Las tortugas marinas son especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo tanto en tu visita a Akumal debes cuidarlas en base a las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones de cuidado de las tortugas marinas en Akumal


Si quieres acercarte a ellas en lancha debes evita desechar basura, envases, plásticos, lineas de pesa o cualquier objeto o comida que las tortugas marinas puedan ingerir o enredarse en ellas, ¡Evitado en su totalidad!


Es posible que a tu paso por la playa encuentres lugares con anidación de tortugas marinas, sobre todo en temporada de desovación, si es así entonces evita pasear por ahí con vehículos y mascotas, si te acercas hazlo con mucho cuidado y respetando su espacio, recuerda que tu eres el invitado a su hábitat.


Evita caminar durante la noche por las zonas de la playa en donde se lleva acabo la anidacion, mucho menos alumbrar estas zonas ya que esto puede desorientar a las tortugas marinas.
Si ya estas dentro del agua y ves tortugas marinas, entonces observalas a una distancia considerable, muchas de ellas son amigables pero respeta su espacio vital.

¿Puedo hacer esnorkel en cualquier parte de la bahía?


Las zonas para ver tortugas marinas están demarcadas con boyas rojas, solo es necesario que te informes bien antes de sumergirte. Si realizas snorkel es necesario que sepas que esta zona esta protegida gracias a la presencia de arrecifes, te recomendamos practicar esta actividad con Aquaworld para que a los expertos que te lleven por las rutas para que disfrutes de las tortugas marinas protegiéndolas al mismo tiempo que vives de la mejor manera esta experiencia.