Corales que solo encontrarás si practicas buceo en Cancún

El caribe mexicano se caracteriza por tener una excelente belleza natural y el buceo en Cancún nos permite conocer la diversidad de corales que la naturaleza nos ofrece, pero ¿sabes realmente que son?

El coral es un animal, pero solo por una característica es tipificado como una especie animal, el coral no produce su propio alimento como cualquier planta lo hace.


Los corales pertenecientes al Arrecife Mesoamericano tienen una gran parte de territorio en Cancún y existen 65 variedades documentadas en este arrecife y pueden apreciarse gracias a la increíble experiencia de buceo en Cancún.


Gracias a las aguas cálidas de Cancún, el coral de diferentes tipos puede crecer, estas hermosas formaciones pueden identificarse por  su estructura y hasta por sus colores, las enumeramos a continuación.

Conoce los tipos de coral practicando buceo en Cancún

Coral Ventilador


Su nombre oficial es Gorgonacea y son filtradores que gracias a sus pequeños tentáculos “enganchan” al famoso plancton y otras pequeñas partículas, este coral tiene hermosos colores y una forma que simula un ventilador de ahí su popular nombre. Este increíble animal se planta en un lecho marino y crece a varios pies de altura.

Coral del Fuego


Este coral de color amarillo, verde y marrón es de lo más delicado y se proteger al contacto humano causando rasguños o irritación en la piel, de ahí su flamante nombre, si practicas buceo en Cancún no verás este coral como una formación común de arrecifes. Este coral es protagonista en una de las esculturas que se encuentran en el Museo Subacuático de Cancún.


El “Hombre en en llamas” tiene ramas rotas que fueron tomadas del fondo del mar y puedes apreciarla si experimentas buceo en Cancún.

Coral Cuerno de ciervo


Este se encuentra en arrecifes poco profundos y es abundante en las aguas de Cancún, su tamaño es controlado gracias a los movimientos de las olas y los sedimentos submarinos.


Es uno de los corales que crecen a mayor velocidad, así que si practicas buceo en Cancún te percatarás de la importancia para el sistema ecológico y la responsabilidad que es mantener estos corales y crías de peces.


Partes rotas de este coral también se utilizaron para engalanar algunas esculturas del Museo Subacuático de Cancún.

Coral de Cerebro


Este hermoso coral es uno de los pólipos de una colonia que forman la cabeza del coral con una estructura muy parecida al cerebro, gracias a esta forma tiene este nombre.


Son los corales duros que utilizan sus tentáculos para atrapar la comida por la noche y protegerse durante el día, este lo puedes apreciar practicando buceo en Cancún puede tener una vida de hasta 900 años y crecer a máximo 6 pies de altura.


Si deseas conocer las principales formaciones de arrecifes en persona, puedes tomar cualquier de los tours de buceo en Cancún de Aquaworld y ver en todo su esplendor a estos corales.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–