Cosas que hacer en Playa Mujeres

Playa Mujeres es una parte de Cancún con la que muchas personas aún no están familiarizadas, ” Playa Mujeres ” o “Playa de las Mujeres” no debe confundirse con Isla Mujeres, la pequeña isla ubicada frente a la costa de Cancún.

Playa Mujeres es un área recientemente desarrollada ubicada en el continente, a unos 45 minutos en automóvil desde el aeropuerto y al norte de la Zona Hotelera y el centro de Cancún y al sur de Isla Blanca. Se han construido muchos hoteles nuevos en esta área, que a veces también se llama Costa Mujeres, y hay muchos más por venir. De hecho, el área puede terminar albergando más habitaciones de hotel que la Zona Hotelera.

Hasta hace poco, esta área o más específicamente Puerto Juárez al Sur, solo se conocía como la base para el ferry a Isla Mujeres, mientras que el área al norte donde ahora se ubican los nuevos hoteles era mayormente selvática. Sin embargo, también hay un sitio de ruinas mayas llamado El Meco, por lo que los mayas ocuparon esta hermosa área mucho antes que los desarrolladores y los turistas.

El área es muy diferente a la Zona Hotelera y está rodeada de manglares y selva tropical, las aguas del océano azul pálido son más tranquilas, ya que la playa de arena blanca da a la isla. No se puede caminar por la calle en Playa Mujeres y encontrar restaurantes, tiendas u operadores turísticos, pero afortunadamente, las actividades de Aquaworld en Playa Mujeres están convenientemente disponibles en muchos hoteles de Playa Mujeres.

Entonces, si te preguntas qué hacer en Playa Mujeres, ¡sigue leyendo!

Snorkel en Playa Mujeres

El snorkel es una de las mejores actividades para hacer en Cancún y el snorkel en Playa Mujeres no es diferente. Aquaworld ofrece un tour de snorkel con varias paradas y un Tour de Buceo Discover, que te permite aprender a bucear en un día. Ambos están disponibles en Playa Mujeres. 

El Sistema de Barrera de Arrecifes Mesoamericano, el segundo sistema de barrera de arrecifes más grande del mundo, está ubicado frente a las costas de Cancún, por lo que puede esperar ver formaciones de arrecifes de coral y otra vida marina como peces de colores, estrellas de mar, tortugas marinas y rayas. Como mencionamos anteriormente, no tienes que preocuparte por el transporte, porque Aquaworld te recogerá en la playa de Playa Mujeres, justo enfrente de tu hotel o muy cerca de él.

Tour de Snorkel desde Playa Mujeres

El tour de snorkel de Aquaworld desde Playa Mujeres visita tres lugares inolvidables y lo creas o no, ni siquiera te ocupará todo el día. Después del pick up en un bote en la playa frente o cerca de su hotel, el recorrido comienza con snorkel en el sitio “Meco” frente a la costa de Isla Mujeres, donde verás formaciones de coral y bancos de peces de diferentes colores, luego una visita a la isla, donde podrás nadar en las aguas tranquilas turquesas, relajarte en la playa “Playa Norte” (North Beach), e incluso tomar una cerveza fría en un chiringuito. La última parada es para hacer más snorkel, esta vez en un barco camaronero hundido, que se junta con peces y otras especies marinas. El pick up es alrededor de las 8:30 a.m con un regreso al hotel de destino a tiempo para el almuerzo, entre las 12:30 y la 1:00 p.m.

Este tour incluye chaleco salvavidas (obligatorio), máscara, tubo de snorkel nuevo, aletas, agua, refresco y cerveza. Pueden participar niños de hasta 6 años.

Buceo en Playa Mujeres

Descubre el buceo desde Playa Mujeres

Discover Scuba Diving es un gran tour de buceo en Playa Mujeres porque te permite aprender a bucear y luego a bucear en el océano ¡todo en un día!. Después de aprender y practicar en la piscina, bucearás en “Manchones”, un arrecife poco profundo ubicado frente a Isla Mujeres, donde verá diferentes tipos de vida marina. 

Este tour está disponible los lunes, miércoles y viernes. Es importante reservar esta experiencia sólo si se hospeda en uno de los siguientes hoteles: Excellence Playa Mujeres, Finest Playa Mujeres, Secrets Playa Mujeres, Dreams Playa Mujeres, Atelier y Dreams Vista. 

El instructor de Aquaworld te brindará una clase en el hotel a las 11:00 a.m, luego buceará el mismo día a las 2:00 pm con un regreso al hotel de destino alrededor de las 4:30 – 5:00pm.

Este tour incluye una clase tanto dentro como fuera del agua, equipo de buceo y una inmersión de un tanque. Los participantes deben tener al menos 10 años.

Excursiones en Playa Mujeres

Las actividades y excursiones llevan sus vacaciones al siguiente nivel. Te permiten ver parte del área local y crear recuerdos especiales. Además del snorkel y el buceo, Aquaworld ofrece otras actividades en Playa Mujeres. ¿Qué tal tener una vista de pájaro de Playa Mujeres mientras vuela alto en el cielo en el Skyrider o alquila una moto acuática y vuela sobre la superficie del Mar Caribe? Y si desea llegar de Playa Mujeres a Isla Mujeres, Aquaworld también puede ayudar con eso.

Cruce en lancha rápida de Playa Mujeres a Isla Mujeres

Visite la encantadora isla tropical “Isla Mujeres”. El Aquatwister de Aquaworld, una lancha rápida que viaja hasta 90 km/h, lo llevará allí en menos de 30 minutos. Entonces tendrás unas 4 horas para disfrutar de la isla. Alquilar un carrito de golf y explorar, para después visitar la famosa Playa Norte (North Beach), que ha sido nombrada una de las playas más hermosas del mundo. Relájate en un club de playa y nada en el azul turquesa del Caribe o compra artesanías mexicanas y souvenirs en el centro. 

Un bote pequeño estará a cargo del pick up en tu hotel y luego te llevará junto con otros huéspedes al Aquatwister, por lo que es importante estar listo a la hora programada, ya sea a las 10:00 am, 11:00 am o 12:00 pm. La travesía en lancha rápida está disponible los domingos, lunes, miércoles y viernes (su viaje de regreso sale de la isla cinco horas después).

Este tour incluye el pick up en su hotel, un chaleco salvavidas (obligatorio) y un viaje de 18 minutos a Isla Mujeres. Los niños de hasta 3 años pueden viajar.

Waverunners de Playa Mujeres

¿Tienes la necesidad de velocidad? No hay nada como alquilar una moto acuática y volar sobre el agua turquesa con el sol sobre los hombros y el viento en el pelo. Hasta dos personas pueden compartir la moto acuática Yamaha 110HP y la puedes alquilar por 30 o 60 minutos (¡pasa muy rápido!). Después de recibir instrucciones y un chaleco salvavidas, emprenderá su aventura en aguas salvajes. El personal profesional de Aquaworld te vigilará y te informará cuando se acabe el tiempo. No se requiere una licencia especial para operar el waverunner, que está disponible todos los días.

Este tour incluye guía, instrucciones, chaleco salvavidas (obligatorio) y paseo en moto acuática. Los niños de hasta 5 años pueden viajar y el conductor debe tener al menos 16 años.

Skyrider desde Playa Mujeres

Si nunca has hecho parasailing, es hora de tachar esta aventura imperdible de tu lista de deseos. Con el Skyrider de Aquaworld, tomarás un vuelo impresionante y verás Cancún, Isla Mujeres y el resplandeciente Mar Caribe desde arriba. ¡Incluso podrías ver algunos delfines! El Skyrider es súper cómodo porque cuenta con un asiento reclinable construido para dos. Cuando se acabe el tiempo y bajen el paracaídas, pide un chapuzón y ve qué pasa. El Skyrider está disponible todos los días.

Este tour incluye guía, instrucciones, chaleco salvavidas (obligatorio) y vuelo en parasail de 10 minutos. Pueden participar niños de hasta 5 años.

Para su comodidad, Aquaworld brinda servicio desde los siguientes hoteles de playa en Playa Mujeres:

Excellence Playa Mujeres:

El servicio sale de la playa.

Finest Playa Mujeres:

Los clientes caminan por la playa para partir del Excellence.

The Beloved Hotel, Playa Mujeres México:

Los clientes caminan por la playa para partir del Excellence.

Hotel Villas Del Palmar:

Los clientes son recogidos en barco desde la playa del hotel.

Secrets Playa Mujeres México:

Los clientes caminan por la playa hasta el centro de delfines y son recogidos en barco.

Atelier en Playa Mujeres:

Los clientes son recogidos en barco desde la playa del hotel.

Dreams Playa Mujeres Resort:

Los clientes caminan por la playa hasta el centro de delfines y son recogidos en barco.

Paladium Playa Mujeres:

Los clientes caminan por la playa hasta el centro de delfines y son recogidos en barco.

Así que ahora que conoces todas las actividades de Playa Mujeres que ofrece Aquaworld, ¡es hora de reservar y prepararte para divertirte bajo el sol caribeño!