Cozumel, un destino paradisiaco por disfrutar

México cuenta con innumerables destinos turísticos dentro del municipio de Quintana Roo y Cozumel es uno de los más visitados.


Este mágico lugar se encuentra a 60 kilometros al sur de Cancún, es la isla más grande del Atlántico mexicano y es totalmente plano, bajo y de densa vegetación.

Un pueblo llamado San Miguel

San Miguel De Cozumel


La mayoría de los habitantes de Cozumel, radican en el pueblo que se encuentra en el lado occidental de la isla. Son alrededor de 72,000 habitantes en esta deliciosa isla, la población flotante permite conocer a personas de todas partes del planeta, si te gusta socializar puedes encontrar grandes amigos en Cozumel.

Historia de Cozumel


La isla al igual que muchos pueblos alrededor de la Riviera Maya fueron parte de una civilización Olmeca (alrededor de 1500 aC), en esta isla fueron encontradas piezas de jade Olmecas.


Esta civilización de Cozumel, creía que el lugar era sagrado gracias a la Diosa maya de la Luna; Ix Chel, en la isla se han descubierto varias ruinas de dicha civilización y la mayoría de sus construcciones fueron realizadas en el periodo postclásico.

Aeropuerto De Cozumel


En 1970 Cozumel inauguró su gran aeropuerto para atraer a un gran número de turistas a la isla.
Uno de los mayores atractivos de Cozumel es el arrecife de coral que nos invita a realizar snorkel dentro de las ricas aguas de la isla.

Arrecifes en Cozumel visitados por Jacques Cousteau


Los arrecifes de coral de Palancar del lado sur de la isla captaron la atención de Jacques Cousteau en 1959, llamándolo “uno de los lugares más especiales para bucear en el mundo” gracias a la belleza que la naturaleza nos a brindado.

Arrecifes Visitados Por Jacques Cousteau


En 1996 establecieron el Parque Marino Nacional de Arrecifes en Cozumel, esté protege en todo sentido al arrecife, junto con los profesionales de snorkel y buceo para dar la oportunidad a los visitantes de conocer esta belleza natural sin lastimarla. Aquaworld cuenta con algunos tours de snorkel que puedes elegir para conocer este espectáculo marítimo al mismo tiempo que lo proteges.

Playas divinas, playas hermosas


No podemos terminar este artículo sin hablar de las hermosas y distinguidas playas que rodean la isla de Cozumel, las aguas tranquilas y cristalinas son dignas de la llegada de miles de invitados al año, la playa de San Martin, la playa Bonita y El mirador son playas que se encuentran en el lado oriente de Cozumel y son las más transitadas ya sea para realizar actividades o para descansar en la lindísima arena.

Faro De Cozumel


Punta Molas se encuentra en el lado noreste, ahí es donde hallarás un bello Faro, pero para llegar a ese hermoso lugar, tienes que utilizar alguna cuatrimoto, bicicleta o auto, ya que es un lugar retirado del centro de Cozumel.

Aquaworld tiene un excelente tour para que conozcas esta increíble y pintoresca isla, ahora puedes viajar en el Ferry y disfrutar de este tour.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–