Cuida y mantén limpia la playa de Cancún

Relajarse en la playa de Cancún, tomar el sol y disfrutar el día en familia es una de las actividades que cualquiera ama; amamos tanto los días de playa que hoy te expondremos como cuidar y mantener limpia la playa que tanto te gusta.


¿Sabías que en el 2015 más de 5,250 millones de pedazos de plástico llegaron en los océanos? Son muchos los residuos que corren en la superficie del océano y matan a más de 220,000 especies de la vida marina al año, desafortunadamente esta cifra está creciendo.


Gracias a la tecnología podemos conocer todo el daño que le hacemos a los océanos, tortugas con grandes heridas y deformidades gracias a los plásticos desechados en su hábitat natural, aves intoxicadas por los plásticos que comieron accidentalmente y la lista sigue y sigue, pero no queremos entristecer a nadie, el objetivo es crear consciencia.


Si queremos evitar este tipo de situaciones y que la playa de cualquier ciudad siga siendo tan hermosa debemos respetar el hábitat natural.


En el caso de la playa de Cancún y las playas de la Riviera Maya, el cuidado debe ser extremo debido a que los arrecifes coralinos que ahí viven necesitan estar sanos y salvos y así podamos seguir disfrutando de estas obras de arte de la naturaleza.

Evita el plástico si visitas la playa de Cancún


Mantener todo tipo de envases o bolsos de plástico alejado de las playas es uno de los principales consejos para que en tu visita a la playa de Cancún ayudes a cuidar este deleitable lugar del Mar Caribe
Si planeas tu visita a la playa de Cancún entonces puedes traer las bolsas recicladas que asegurará el resguardo del océano con esta simple acción. Llevar tus snacks en envases y bolsas reutilizables y en esos mismos llevarte los desechos ayudará a la fauna y flora del exquisito océano.
Bolsas De Tela Para Playa

Ayuda mientras paseas


Es posible que decidas tomar un paseo por la playa de Cancún y seguramente mientras caminas encontrarás una botella de plástico contaminando la playa, tómala y tírala a la basura; sabemos que es imposible recoger todo lo que ves a tu paso en la playa, pero si quieres apoyar con tu “granito de arena”  esta simple acción, ayudará a resguardar esa playa que tanto nos gusta.

Pequeños detalles, grande cambios


Somos muchos los que visitamos las playas de todo el mundo, y entre todos podemos realizar grandes cambios con pequeños detalles un buen ejemplo; lleva tus bebidas en botellas reutilizables o  si lo prefieres puedes acercarte a algún club de playa e ingerir los alimentos y bebidas que ahí te ofrecen, así no desecharás basura en la playa.
Botellas Recicladas

Si paseas de noche…


Si eres de esos que les encanta apreciar el océano y las estrellas con esa persona especial, entonces debes cuidar la playa de Cancún igual o con mayor razón, trata de no dejar nada que pueda llevarse el mar y afectar a su naturaleza marina.

En cuanto a las mascotas


Es posible que tu mascota sea la más feliz cuando llega al mar y lo disfruta incluso más que tu mismo, sin embargo estos hermosos animalitos dejan en ocasiones algunos regalillos que debes recoger para evitar ensuciarte o ensuciar a alguien más.
Mascotas En La Playa
Esperemos que tu próxima visita a la playa de Cancún sea con todas las precauciones y nos ayudes a seguir cuidando y manteniendo limpio este hermoso lugar que la tierra nos presta.