Curiosidades sobre el mundo del buceo

Todas las actividades suelen tener datos curiosos y el mundo del buceo no se queda atrás. Aprende sobre algunos usos, señas, inventos y más curiosidades sobre este increíble deporte.

Expresiones y usos del buceo

Las manos es una de las partes del cuerpo que menos es utilizada en el buceo. Para nadar es suficiente con el movimiento de las aletas, de esta forma se ahorra energía. Las manos solo son usadas para girar o para dar las señales de buceo básicas una vez que te encuentres en las profundidades.
Es importante conocer las señales para expresar acciones y situaciones antes de comenzar con los buceos para poder comunicarse con los demás compañeros y ayudar en caso de se requiera.


Expresiones del buceo

Curiosidades del buceo

El tanque de oxigeno está compuesto por un 80% de nitrógeno y el 20% de oxígeno. El secreto es que el aire esta comprimido a diferencia de los líquidos.
El frío tiene una propagación de 25 veces más rápida en el agua que en el aire. El sonido también tiene una propagación mucho más veloz en el agua que en el aire. Ante esta diferencia, el sonido llega con la misma velocidad a los oídos y es fácil adivinar su procedencia.
El 97% del agua existente en la Tierra es salada y se encuentra en los diversos mares y océanos. Tan solo el restante 3% es agua dulce, donde la mayor parte se encuentra atrapada dentro de los casquetes polares y bajo la superficie de la  Tierra. Lo cual deja una porción menor de agua superficial y atmosférica disponible.


Bombona de oxigeno

Inventos que revolucionaron el buceo

En materia de invenciones, tenemos a las aletas de goma que fueron inventadas por el francés Louis de Corlieu, siendo patentadas en 1932. Hasta ese momento solo se podía desplazar bajo el agua caminando, por el fondo del mar con botas de plomo. Este invento, que hoy parece tan sencillo, revolucionó el mundo del buceo.

En 1823, Charles Deane, creó un casco diseñado para los bomberos con la idea de protegerse del humo y del fuego. El casco no fue de mucha utilidad, ya que se calentaba dentro de los incendios y quitaba agilidad. Allí fue cuando Charles Deane buscando recuperar su inversión lo probó bajo el agua. Resultó ser un éxito, aunque para la época se presentaba el inconveniente de bombear aire fresco dentro del casco hermético.


¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREIBLE PROMOCION para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–