TOP deportes acuáticos en Cancún para disfrutar tus vacaciones

Relajarse en la alberca del hotel no es lo único que se puede hacer en Cancún. ¿Buscas aventuras emocionantes para tener recuerdos inolvidables de tus vacaciones? Entonces tiene que probar estos deportes acuáticos en Cancún, actividades acuáticas y tours que seguro que sacarán el máximo provecho de tu estancia en este paraíso tropical.

Sigue leyendo para conocer los mejores deportes acuáticos de Cancún, algunos de los cuales probablemente no sabías que se practicaban aquí!

Deportes acuáticos en Cancún

Motos acuáticas

jet ski riding in cancun

Un clásico del verano en todas partes, conducir una moto acuática es el deporte acuático en Cancún por excelencia, durante todo el año. Ya sea en el mar o en la laguna, mucha gente disfruta de la renta de motos acuáticas durante sus vacaciones en Cancún, ¡y no es de extrañar! Esta es una actividad divertida y segura que te llenará de adrenalina, no importa si eres un jinete experimentado o novato. La renta de jet ski en Cancún está disponible por 30 minutos o una hora completa.

Haz click aquí para más información sobre la renta de motos acuáticas en Cancún

Flyboard

flyboard at nichupte lagoon, cancun

Uno de los más nuevos y emocionantes deportes acuáticos en Cancún, el flyboarding no es para cualquiera. Imagina volar a 9 metros sobre el agua! Con estas botas de propulsión acuática finalmente puedes volar a lo Iron Man, aunque puede que te cueste un par de intentos acostumbrarte a ello. El Flyboard en Cancún se encuentra en la Laguna Nichupté y está disponible para rentas de 15 y 30 minutos (equipo e instructor incluidos).

Da click para más información del Flyboard

Hoverboard

hoverboard at nichupte lagoon, cancun

El hoverboard es bastante similar al flyboard en cuanto a que ambos son formas de hidrovuelo (propulsión de agua a través de toberas de chorro). Sin embargo, debido al diseño del hoverboard, las personas con experiencia previa en snowboard, skateboard o surf pueden encontrarlo más fácil de manejar. Hay varias otras diferencias técnicas y prácticas entre el flyboard y el hoverboard, pero una cosa que sí comparten es que ambos son extremadamente divertidos y emocionantes de hacer.

No encontrarás muchos lugares que ofrezcan hoverboard en Cancún, pero si tienes la oportunidad, definitivamente deberías probar este deporte acuático de Cancún. Aquaworld ofrece esta actividad en rentas de 15 o 30 minutos.

Haz click para leer más sobre el Hoverboard

Flowrider

Cory Audrey flowboarding at Aquaworld Cancun

El Flowrider es un deporte acuático muy popular que se asemeja al surf, pero incluso el surfista más experimentado puede caerse un par de veces! Encontrar tu equilibrio es un poco difícil, pero créeme, es el proceso de lograrlo lo que hace que esta actividad sea aún más divertida. Además, es una de las mejores cosas que hacer en Cancún cuando llueve, ya que se realiza en un generador de olas artificiales, así que las inclemencias del tiempo no lo afectan.

En el 2017 Aquaworld fue sede del Campeonato Mundial de Flowboarding, así que por supuesto, este es EL lugar para practicar el Flowboarding en Cancún. Puedes comprar tu sesión de Flowrider por hora, día completo o un paquete de 4 días. Ten en cuenta que esta es una actividad compartida, lo que significa que no tendrás el Flowrider todo para ti y en la temporada de vacaciones tendrás que tomar turnos; la buena noticia es que esta es una de las actividades más accesibles en Cancún, así que puedes reservar largas sesiones por un precio modesto.

Haz click aquí para saber más detalles del Flowrider

Deportes acuáticos no motorizados en Cancún

Snorkeling

snorkeling, cancun water sports

El snorkel es el deporte acuático no motorizado por excelencia, al menos en mi opinión. Es fácil, la mayoría de las edades pueden hacerlo, y definitivamente es un buen ejercicio, ¡aunque uno muy divertido! Además, puedes disfrutar de la belleza del mundo subacuático. No debe sorprender entonces que nuestros amigos de Aquaworld, que son verdaderos expertos en diversión acuática, ofrezcan muchos de los mejores tours de snorkel en Cancún.

El tour de snorkel en MUSA te lleva al famoso Museo Subacuático de Arte de Cancún, específicamente a la galería Manchones (ubicada entre Cancún e Isla Mujeres). Este tour de 3 horas te ofrece una experiencia de snorkel de 45 minutos donde podrás admirar las estatuas de tamaño natural, seguido de otra sesión de 20 minutos en el sitio de snorkel El Farito.

El arrecife Nizuc es un tesoro escondido en la costa de Cancún. Podrás explorar este hermoso lugar por un tiempo ilimitado con el tour de snorkel en Punta Nizuc de Aquaworld. Lo mejor de todo es que tienen una plataforma flotante muy conveniente donde podrás dejar tus cosas y descansar un poco, sin tener que nadar largas distancias hasta la costa; además, las bebidas están incluidas. Todo lo que necesitas son algunos bocadillos y un buen bloqueador biodegradable y estarás bien para el día. Cuando estés listo para regresar, simplemente espera al siguiente barco y súbete.

Cozumel es famoso entre los buzos y aficionados al snorkel de todo el mundo, gracias a sus exuberantes arrecifes de coral. Este tour de snorkel de Cozumel te lleva a 3 arrecifes diferentes, para una sesión de snorkel de aproximadamente 30 minutos en cada uno. Durante el recorrido se ofrece agua, refrescos, cerveza y botanas para ayudar a mantener la energía.

También hay una opción, disponible sólo en lugares selectos, para hacer snorkel en la Riviera Maya; esto es particularmente relevante si te hospedas en uno de estos hoteles y no puedes hacer el viaje a Cancún.

Para ver todas las opciones de tour de snorkel, haz click aquí

Buceo

scuba diving in cancun with a turtle

El buceo es otro deporte acuático icónico que se practica en Cancún. Aquaworld ofrece diferentes opciones para diferentes niveles, y cada experiencia es única e inolvidable. Para aquellos que no están certificados y no tienen el tiempo o el dinero para hacerlo, existe el programa Discover Scuba, que te permite aprender lo básico y bucear en un solo día. También puedes volverte un buzo oficialmente, cursando un curso de certificación de buceo con PADI, SDI o SSI; además hay disponibles cursos de especialidad. Tours de buceo a numerosos sitios de buceo como arrecifesnaufragios, el Museo Subacuático, buceo en cenote (Tajma Ha y Dos Ojos), buceo nocturno, buceo en Cozumel y buceo con tiburón toro (por una temporada corta).

Escoge tu aventura de buceo ideal haciendo click aquí

Aquabounce

aerial view of aquabounce obstacle course in cancun

Puede que esto no sea un deporte en sí mismo, pero la cantidad de diversión y ejercicio que obtendrás en la pista de obstáculos flotantes Aquabounce rivaliza con cualquier deporte acuático en Cancún. Seamos honestos, no es fácil encontrar toboganes acuáticos inflables para adultos, pero eso es lo que tiene el Aquabounce: ¡cualquiera puede disfrutarlo! Bueno, casi cualquiera; la altura mínima para los niños más pequeños es de 1 metro y ten en cuenta que los chalecos salvavidas son obligatorios para tu seguridad.

El Aquabounce es una gran actividad para disfrutar con niños o amigos. Te vas a partir de risa al ver a todo el mundo saltando, cayendo y chapoteando en el agua de la laguna. Sí, esta atracción está ubicada en el lado de la laguna, en un área cercada bajo el agua para que el equipo de Aquaworld pueda vigilar a todos.

Lee más sobre el Aquabounce aquí

Otras actividades acuáticas en Cancún

¿El deporte y la actividad intensa no son realmente lo tuyo? No te preocupes. Aquaworld cuenta con las mejores actividades acuáticas en Cancún para todas las edades y niveles de condición física, que te permitirán descubrir y disfrutar del hermoso mundo submarino del Caribe Mexicano.

Subsee Explorer

subsee explorer in cancun

Voy a ir directo al grano: esta es LA mejor opción para ti si quieres conocer y admirar las vastas especies de corales y peces que viven en el Caribe, pero no quieres mojarte. Este paseo guiado de 30 minutos en semisubmarino (el barco no se sumerge completamente) es una actividad estupenda para niños pequeños, adultos mayores y para todos aquellos que se encuentran en medio.

Observar la hermosa vida marina en su hábitat natural vale la pena por sí solo, pero lo que realmente hace que esta experiencia cobre vida es que sea narrada por el personal bilingüe de Aquaworld, que se asegurará de que no te pierdas nada de interés. Es una excelente opción para compartir con los más pequeños de la familia. Te recomiendo tomar medicación para el mareo si eres propenso a sufrir mareos, ya que algunas personas han informado que sienten un poco de náuseas debido al ángulo del fondo de cristal. Esta actividad está disponible en Cancún y Cozumel.

Haz click aquí para descubrir más sobre el Subsee Explorer

Bob Adventure

group of people riding the bob underwater scooters

El BOB Adventure es uno de esos paseos que REALMENTE no te puedes perder cuando estés en Cancún. ¿Alguna vez te has preguntado qué se siente conducir tu scooter submarino por un arrecife poblado de tortugas? Bueno, si reservas esta actividad acuática en Cancún lo descubrirás!

Checa las imágenes de Aquaworld Cancún en este video de Travel + Leisure.

El casco transparente con forma de burbuja del BOB te permite mirar en todas las direcciones, así que si no puedes hacer el programa Discover Scuba que mencionamos anteriormente esta es la segunda mejor opción para explorar el mundo submarino. En muchos sentidos, esta experiencia es como el buceo, ¡pero más fácil! De hecho, ni siquiera necesitas ser un gran nadador para hacer esto, ya que en realidad sólo estarás sentado y conduciendo durante los 30 minutos de este paseo. Con más de 30 años de experiencia en el negocio, elegir a Aquaworld para realizar esta actividad es algo lógico.

Skyrider

Skyrider parasailing in cancun

El parasailing es un clásico de playa en la mayoría de los destinos del mundo. Realmente no hay nada como la emoción y la tranquilidad de flotar en el aire mientras se disfruta de la fantástica vista de color turquesa. Ahh, ¿te lo imaginas? Si has hecho esto antes, sabes de lo que estoy hablando… y también sabrás que la desventaja del equipo de parasailing tradicional es que es bastante incómodo.  Colgar con los pies en el aire mientras las correas del arnés se hunden en tu piel no es muy bonito.

Afortunadamente, Aquaworld ha superado esto con su paracaídas Skyrider. En lugar de simplemente colgar en el aire, te levantarán cómodamente en el innovador asiento reclinable, visto antes sólo en Disney. Es muy posible que te mojes en el traslado en moto acuática hasta el barco de plataforma Skyrider o en el descenso del vuelo, así que tenlo en cuenta (osea, ponte ropa que no te importe mojar). Esta actividad tiene una duración de 10 minutos desde el momento en que te elevas hasta el aterrizaje, pero los recuerdos (y las fotos) que obtendrás de ella valen totalmente la pena.

Da click y lee más detalles del Skyrider

Aquatwister

Aquatwister speed boat ride in cancun

Si lo que buscas es pura emoción y cero relajación, el Aquatwister es una manera increíble de pasar 30 minutos llenos de agua, velocidad y música a todo volumen que hará latir tu corazón. Las frenadas de potencia extrema y los giros de 270º serán sin duda un deleite para los adictos a la adrenalina. Por supuesto, el uso de chalecos salvavidas es obligatorio. El Aquatwister sólo está disponible en Aquaworld Cancún.

Click aquí para más información sobre el Aquatwister

Excursiones en Cancún

Jungle Tour

jungle tour, water activities in cancun

Puede que haya muchos lugares que lo ofrezcan ahora, pero en 1986, cuando Cancún se estaba convirtiendo lentamente en el destino internacional de playa que es hoy, Aquaworld fue la primera (y única) compañía que ofreció el innovador Jungle Tour. Este paseo en lancha rápida a través de los canales de manglar de la laguna ha permanecido como el tour más icónico de Cancún por más de 3 décadas.

Por supuesto, Aquaworld sigue siendo el principal experto en la materia. En caso de que el súper divertido paseo en lancha rápida no fuera suficiente, el tour cierra con una breve sesión de snorkel en el arrecife Nizuc, hogar de muchos peces, corales e incluso algunas esculturas del Museo Submarino. Si visitaste Cancún pero no hiciste el Jungle Tour, ¿realmente experimentaste Cancún? La respuesta es no. Esta actividad está disponible para personas de 5 a 65 años.

Click aquí para leer más del Jungle Tour Original

Excursión de un día a Isla Mujeres

tour to isla mujeres from cancun

Otra actividad acuática icónica de Cancún, visitar Isla Mujeres durante tu estancia es obligatorio si te gustan las playas hermosas, ambiente relajado, excelente snorkeling y ese tipo de cosas. El pequeño “pueblo mágico” de Isla Mujeres es un verdadero refugio para cualquiera que busque relajarse en un paraíso tropical. Claro, puedes reservar un boleto de ferry a Isla Mujeres y disfrutar de la isla a tu propio ritmo… o si eres como yo y quieres relajarte sin tener que preocuparte por la logística, puedes reservar la excursión de un día a Isla Mujeres de Aquaworld. SPOILER: ¡Es todo incluido!

Este tour te lleva a Isla Mujeres para un día completo (de 9 am a 5 pm) lleno de diversión donde te podrás relajar en un club de playa, comer un almuerzo buffet y beber todo lo que quieras. También te llevarán al centro de Isla Mujeres para explorar los alrededores durante una hora, una gran oportunidad para alquilar un carrito de golf y pasear o irte de compras. Este tour tiene la opción de incluir una pequeña sesión de snorkel, que por supuesto es lo que yo recomendaría. La belleza del arrecife Manchones realmente pone la mente en calma e incluso podrías llegar a ver algunas de las esculturas del Museo Submarino de Cancún, aunque desde lejos ya que están a unos 10 m de profundidad.

Para leer más sobre la Excursión a Isla Mujeres con Snorkel, haz click aquí

Tiburón Ballena

Swimming with whale sharks cancun

Si llegaste hasta este punto probablemente has notado que “inolvidable” y “hermoso” son términos que he usado mucho. Oops. En realidad no es mi culpa, Aquaworld ofrece algunos deportes y actividades acuáticas increíbles en Cancún! Pero si hay una experiencia en esta lista que sin duda merece ser descrita como inolvidable, es nadar con los tiburones ballena.

No voy a mentir, es un poco intimidante al principio. El momento en el que estás a punto de saltar al mar y ves en el agua la enorme masa del tiburón ballena puede que te preguntes “¿por qué estoy haciendo esto?” Pero confía en mí, ese salto de fe vale mucho la pena. Ser capaz de interactuar en completa paz con una criatura de ese tamaño es una experiencia sumamente conmovedora y, al mismo tiempo, es tan diferente a todo lo que hacemos en nuestra vida diaria que seguro quedará grabado en tu memoria para siempre. Es verdadera y profundamente hermoso. La única desventaja es que, a diferencia de otras actividades acuáticas en Cancún, ésta sólo está disponible durante una corta temporada, desde principios de junio hasta mediados de septiembre.

¿Quieres saber más de esta experiencia? ¡Ya sabes qué hacer! (Click aquí)

¡Así que ahí tienes! Hay muchos deportes acuáticos en Cancún (motorizados y no motorizados) que definitivamente tienes que incluir en la lista de cosas por hacer de este año. Aprovecha el día y llena tu calendario con experiencias y recuerdos increíbles que te durarán toda la vida.


¿Estás listo para disfrutar de los mejores deportes acuáticos en Cancún? ¡Llámanos y con gusto te ayudaremos a reservar la experiencia de tus sueños!

Si estás en USA o Canadá haz click aquí

Para llamarnos desde cualquier parte del mundo, haz click aquí