Descubre las 4 maravillosas islas cerca de Cancún

Descubre las 4 maravillosas islas cerca de Cancún que destacan por su armonía y tranquilidad, excelentes para tomar vacaciones lejos del estrés cotidiano y que sin duda podrás conocer por medio de los tours de Aquaworld

Cozumel, un lugar para vacacionar

Esta paradisíaca isla, cuyo nombre indígena significa “tierra de golondrinas”, fue descubierta en 1518 por Juan de Grijalva. Es una de las islas más grandes del territorio mexicano con 490 km cuadrados.

Desde 1980 es una Zona de Refugio de Flora y Fauna Marina, en la cual se destaca el Parque Nacional Submarino de Palancar. Además el reconocido oceanógrafo francés Jacques Cousteau realizó investigaciones allí.

Con aguas cristalinas y apacibles frente a las costas de Quintana Roo, es posible realizar múltiples paseos acompañados por la familia. También encontrarás diferentes opciones de actividades, como diferentes deportes acuáticos y también paseos culturales o gastronómicos por la isla.
Aquaworld ofrece diferentes tours para Cozumel, en donde encontrarás una infinidad de actividades a realizar como snorkelbuceoexcursionespesca y actividades acuáticas. Estas también incluyen excursiones románticas con ferry y lunch. Sin duda Cozumel es una de las islas cerca de Cancún ideal para vacacionar con tu familia y amigos.

Isla Mujeres, es una de las principales y bellas islas cerca de Cancún

Ubicada en el mar Caribe, perteneciente al municipio del mismo nombre, tiene 480 años de historia. Estol la convierte en un lugar de mucha tradición y cultura.
Se encuentra habitada por pescadores, en una zona encantadora y pintoresca. Cobró relevancia mundial cuando Ramón Bravo, reconocido oceanógrafo mexicano presentó en la década del setenta la Cueva de los Tiburones Dormidos.

Su nombre se le debe a Francisco Hernández de Córdoba. El conquistador encontró en el siglo XVI una enorme cantidad de figuras femeninas de barro. Otra de las características de Isla Mujeres es la hermosa población de tortugas y aves marinas que conviven de manera armoniosa con los turistas.
Aquaworld ofrece la posibilidad de un tour todo incluido a isla mujeres. El tour incluye un recorrido por la ciudad para recorrer el mercado de artesanías y sus platerías con un regreso sobre el ferry con mucha música y bebidas, todo para pasar un increíble momento de fiesta.

Forma parte de la naturaleza que te ofrece la isla Holbox

Isla Holbox es un lugar perfecto si estás buscando el contacto directo con la naturaleza. Su nombre, en maya, significa “Hoyo Negro” y tiene diversas actividades para realizar. Pasear a caballo o tomar un tour en bote ya sea para pescar o para conocer santuarios de aves autóctonas son algunas de ellas. Además de que es conocida como una de las islas cerca de Cancún más populares.

Con sólo 42 kilómetros de largo, la Isla Holbox ofrece como atracción principal la vista de flamencospelícanos y el tiburón ballena. Además Aquaworld entrega la posibilidad de compartir, en una atracción de medio día, una jornada con estos gentiles tiburones y rodeado de un territorio casi virgen.

No olvides visitar la isla Contoy

Además de ser una de las islas cerca de Cancún más hermosas para visitar, es conocida como “La isla de los pájaros”, se halla a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres. El arrecife Ixlaché, que forma parte de la segunda barrera de coral más grandes del mundo, se encuentra al sur de esta isla.
Dentro de la fauna regional, habitan tres tortugas marinas en peligro de extinción. Siempre bajo supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), es posible la realización de ecoturismo y pesca comercial.