Disfruta de la mejor pesca para niños en Cancún

La pesca para niños en Cancún es la actividad ideal para fortalecer los lazos familiares y además mostrarles a los pequeños lo bonito de este deporte.


Existen tantas actividades en Cancún para realizar con niños pero sin duda pescar es ideal para pasar un tiempo libre con ellos y acercarlos a la naturaleza.

Disfruta de la mejor pesca para niños en Cancún


A los niños que nunca hayan ido a pescar debes explicarles en teoría de lo que consiste, sé lo más sutil posible, hay muchos cuentos infantiles que tratan de pesca, puedes adentrarlos en el tema antes de preparar el equipo.
Todo buen pescador quiere tener un aprendiz al que pueda transmitir sus habilidades y porque no un poco de su filosofía, que mejor aprendiz que tu hijo, por eso llévalo a pescar.

La pesca para niños en Cancún debe ser recreativa y divertida, así que enséñales a hacer todo por si solos, y cuando necesiten ayuda no dudes en hacerlo.


Toma en cuenta diferentes factores, debes de prepararte lo mejor posible para que todos los acompañantes disfruten del día de pesca.

Escoge las mejores aguas

La Pesca Para Niños En Cancún Debe Ser En Un Buen Lugar


El mejor lugar para pescar con niños es la Laguna Nichupté, ya que en mar abierto puede ser muy pesado, además de que allá el tamaño de los peces puede ser muy grande para los niños.
Te recomendamos ir siempre con un guía para que te señale los mejores lugares para pescar pues en la laguna habitan una gran cantidad de cocodrilos.
Los lugares no están lejos de la orilla y es muy fácil llegar, el paseo en el barco no debe durar más de 15 minutos.
Aunque si lo prefieres puedes ir a algún muelle o puente donde sea permitido pescar, pero si buscas un lugar más alejado de la civilización puedes ir hasta Isla Blanca, donde seguro no te arrepentirás del tiempo de viaje.

Prepara el equipo para pescar con niños en Cancún


Asegúrate de tener el equipo correcto, uno que sea fácil de usar, ligero y de buen tamaño para el pequeño.
Las cañas de pescar para niños son muy económicas pero en realidad son complejas de utilizar, lo mejor es usar una caña de principiante a la medida.
Lleva unos corchos, le va a encantar ver como se hunden cuando pique un pez.
Usa los anzuelos correctos, esto depende de los peces que quieres atrapar, así que esa elección es tuya, pero siempre escucha las sugerencias del guía, no querrás bajar del barco con las manos y el estómago vacío.

Paciencia

La Pesca Para Niños En Cancún Enseña Paciencia


Ten siempre en cuenta que los niños por lo regular son muy impacientes y se pueden frustrar o enfadar si se demoran mucho en lanzar.
Procura programar una hora de duración correcta, no querrás que tu hijo se aburra y no quiera volver a pescar contigo.
Puede que la pesca para niños en Cancún sea un poco difícil porque los niños son muy activos y dinámicos, si en un buen rato no pica nada, se pueden desesperar y fastidiar.
Logra que el tiempo de espera sea divertido, así que lleva preparado un repertorio de acertijos o historias divertidas para mantenerlos entretenidos mientras pica algo.

Enseña responsabilidades


Haz que colaboren asignándoles tareas, esto les enseña responsabilidades.
La pesca para niños en Cancún debe ser responsable y moderada.


Recuerda enseñarles a nunca contaminar el agua y respetar en todo momento la fauna que puedan encontrar en su aventura de pesca, si una especie en protección ha picado tu anzuelo regrésalo al agua y enséñales a los niños la importancia de hacer eso.


La pesca para niños en Cancún es el lugar ideal para pasar un momento ameno y así disfrutar de una buena charla, así como de tener la oportunidad de que tus hijos se llenen de orgullo pescando alguna barracuda snappers o jureles, peces de buen tamaño para ellos.
Si tu pequeño ya tiene más experiencia entonces puedes llevarlo a mar abierto, pero con toda la precaución del mundo y el equipo correcto.