Disfruta de la última semana de la Raya Águila

Cada invierno, la Raya Águila migra a aguas más cálidas, y que mejor escenario que las aguas de Cancún. Esto nos da la oportunidad de ver a cientos de rayas águila en su hábitat natural.


Las 2 últimas semanas hemos estado trabajando con Blue Core, Marino Mote y Eco Sur en la protección y la documentación de la vida y la migración de la raya águila.


Marino Mote es un laboratorio de investigaciones y tienen un nuevo proyecto de conservación en el que la reproducción, las cifras de población y la historia de vida de la raya águila son investigados para tener información y ayudar a la conservación.


La raya Águila es una especie protegida en Florida, pero en otros lugares, no lo es. Eso deja a esta querida especie raya Águila desprotegida y vulnerable. En Florida, es altamente ilegal pescar, matar o capturar a la raya Águila, pero desafortunadamente no están protegidos por leyes federales o programas internacionales de conservación.

Buscando la preservación de la Raya Águila


La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) establece estatutos de conservación de especies en todo el mundo, y las rayas Águila se muestran como una especie amenazada con una disminución de su población.


Las Rayas Águila se recolecta en Cuba y en México, aunado a esto la baja tasa de reproducción hacen que la raya se encuentre vulnerable y a punto de extinguirse.


Esta especie no ha podido ser protegido ya que desconoce a ciencia cierta: la tasa de crecimiento, la biología reproductiva, los patrones de migración, hábitos de alimentación y las tasas de distribución están mal definidos.


El proyecto de la UICN comenzó con la colaboración con el Acuario Nacional de Baltimore y se ha expandido desde entonces en un programa de investigación. Muchas empresas alrededor del mundo apoyan esta causa, incluyendo Disney, Save Our Seas Fundación, Aquaworld y ¡muchas más!
Aquaworld Protegiendo A La Raya águila
Los biólogos se encuentran etiquetando y la liberando a las rayas Águila en Florida y Cancún con el fin de obtener una comprensión más avanzada de la forma en que viven, la estructura de su hábitat, los hábitos migratorios y más.


Los estudios aéreos y embarcaciones han observado una fuerte disminución en el número de rayas águila que migran, lo que plantea preocupaciones con respecto a la situación de la especie.
Si deseas ser testigo de este fascinante espectáculo de la naturaleza, puedes tomar un lugar y disfrutar del buceo en está ultima semana ya que las rayas Águila regresarán hasta el próximo invierno, no pierdas está oportunidad y disfruta de está experiencia.