Disfruta de lo sagrado nadando en un cenote

Existe gran variedad de estos, pero tú escoge un cenote al que te propongas visitar y te encantará tanto que querrás conocerlos todos.


La Riviera Maya es conocida por sus diferentes atracciones, tiene de todo para que el visitante se vaya encantado y para que el residente se sienta orgulloso.

Disfruta de lo sagrado nadando en un cenote


Un cenote es un pozo de agua dulce creado de manera natural hace miles de años, se cree que desde la última era de hielo.


Los antiguos residentes mayas sacaban de ahí el agua para su uso diario, además de que creían que cada cenote era una entrada al inframundo.


Su fascinación por esto era tanta que hacían ceremonias con ofrendas y sacrificios en los cenotes que consideraban sagrados, en las expediciones que se han realizado se descubrieron huesos de humanos y animales que no son de la región, algo muy extraño.


En el mundo existen pocos lugares en los que hay este tipo de pozas de agua cristalinas, y la península de Yucatán tiene la extensión más grande de todas.


Cada cenote se puede clasificar por su tipo: abierto, semi-abierto, antiguo y de caverna.
La edad de un cenote está relacionada con su tipo, entonces los cenotes más viejos son aquellos que están a cielo abierto.

Sumérgete en el mundo acuático de las cristalinas aguas de un cenote, para que te llenes del encanto de la Rivera Maya.

Siete bocas


Como dice su nombre, este cenote tiene siete respiraderos por lo que puedes nadar entre ellos.
Este cenote se encuentra dentro de la ruta de cenotes de la Riviera Maya y es uno de los preferidos si no te gusta estar rodeado de tantas personas.

Nada-en-el-cenote-siete-bocas


Es un lugar bastante rústico así que ve muy bien preparado con todas las cosas que necesitas.

Chac Mool


Este es uno de los cenotes que debes visitar si te interesa el buceo en cavernas sentirás una adrenalina muy especial.


No es muy profundo pero tiene unas muy bonitas estalactitas, aunque no puedes explorar en ciertos lugares por cuestiones de seguridad.


Si no eres un buzo certificado o con experiencia en la zona te recomendamos que vayas acompañado de uno que si la tenga, pues te puedes perder en la inmensidad subacuática.

Jardín del Edén


Este lugar le hace honor a su nombre pues es un lugar ideal para ir con la familia a o amigos a pasar un momento de tranquilidad y diversión.


El lugar está muy cerca de Playa del Carmen, tiene el suficiente espacio para nadar y practicar snorkeling, no te arrepentirás de ir a este cenote abierto.

Nada En El Cenote Jardin Del Eden


Este es una par de pozas de varios tamaños que están unidas por una caverna con doble entrada.
La vegetación a su alrededor es abundante y la luz del sol da por completo en el agua generando una variedad de tonalidades azules y verdes que son todo un paisaje para la vista.

Además de eso tiene un pequeño risco de 3 metros de altura de donde puedes divertirte practicando tus saltos.


Si deseas practicar snorkel entonces debes de tomarte el tiempo suficiente para contemplar la gran cantidad de peces que hay y la formación rocosa que se encuentra debajo del agua.