Disfruta las exóticas islas del Caribe Mexicano

Si estás de vacaciones en el Caribe Mexicano, tienes que disfrutar de algunas hermosas y exóticas islas que se pueden visitar en un solo día.

¿Lo mejor? Es que estas islas del Caribe Mexicano son ideales para practicar diversas actividades como snorkelbuceo, nadar con tiburones ballena y mucho otras actividades más

¡Magia en el Caribe Mexicano!

Toma un día de tus vacaciones para visitar algunos de los lugares más hermosos que Cancún y las zonas cercanas tienen para ofrecer. Cada uno tiene su propia historia, belleza y características y ahora te las contaremos.

Isla Mujeres

Esta es probablemente la isla más conocida y la más cercana para visitar cuando vas de vacaciones al Caribe, ya que se encuentra a tan solo un viaje en barco de media hora de la Ciudad de Cancún.

La mayoría de la gente ha escuchado hablar de Isla Mujeres, pero ¿sabes por qué se le dio ese nombre? Según la cosmovisión maya, la isla era un lugar sagrado dedicado a la diosa Maya de la fertilidad, la medicina y la felicidad: IxChel. Cuando se descubrió la isla, se encontraron muchas reliquias en forma mujeres que los antiguos habitantes de la zona habían llevado como ofrenda a su diosa; de ahí el nombre de Isla Mujeres.

Aún con la caída de la cultura maya, esta isla no perdió su estatus de santuario para las mujeres ya que luego pasó a ser un refugio donde los piratas que recorrían los mares del caribe dejaban a sus mujeres para que estuviesen a salvo y protegidas.

Hasta el día de hoy Isla Mujeres mantiene esta energía tranquila y pacífica, haciéndolo un hermoso lugar para visitar durante tus vacaciones en Cancún. Según la revista Condé Nast, cuenta con una de las playas más hermosas del mundo: Playa Norte.

La isla está rodeada por arrecifes de coral, así como la ‘cruz de la bahía‘, que es un homenaje a los hombres y mujeres del mar. Aquaworld ofrece buceo en Isla Mujeres, como parte de la excursión de un día desde Cancún.

El sitio de buceo Manchones también queda justo al lado de la costa, junto con el Museo Subacuático de Cancún. Gran parte del buceo en Cancún se da en estos increíbles lugares lugares.

La isla de Holbox

Esta hermosa isla virgen se encuentra al norte de Cancún. La isla es mejor conocida por sus visitantes anuales, los tiburones ballena.

La Isla Holbox todavía mantiene su belleza virgen, prácticamente sin vehículos permitidos y además son solo 42 kilómetros de largo.

Esta Isla del Caribe solo se puede llegar a través de ferry o helicóptero pues esta separada de tierra firme por una laguna. Algunas de las atracciones de temporada en este lugar mágico son los flamencos, pelícanos y por supuesto los tiburones ballenaAquaworld te ofrece nadar con ellos, una atracción de medio día, cerca de la isla, donde puedes compartir junto a estos increíbles y gentiles tiburones.

La isla de Cozumel

La isla de Cozumel es un gran atractivo para los buzos y los cruceros. En cuanto al buceo en Cozumel, se ofrece buceo de pared, que te da la increíble sensación de estar flotando encima de una pared de colores brillantes en los arrecifes de coral; probablemente eso te quitará el aliento.

El Arrecife Paraíso se extiende por toda la longitud de la isla, mientras que la pared de San Francisco y Santa Rosa proporcionarán una inmersión inigualable. Cozumel mide 48 kilómetros y es la isla más grande del Caribe Mexicano; es totalmente plana, hermosa y con mucha vegetación endémica de la región para apreciar.

El arrecife de coral en Cozumel está protegido debido a la ubicación de la isla, por lo que sigue siendo virgen y saludable.

Un dato interesante es que de todas las islas del Caribe Mexicano, Cozumel es la primera en recibir los rayos del sol

Sin duda alguna tienes que conocer estas islas del Caribe México y disfrutar de sus playas, cada una la puedes recorrer en un día, pero si de verdad quieres sacar el máximo provecho te aconsejamos estar todo un fin de semana.