¿Dónde Está Isla Mujeres? ¡Toma un Ferry Para Averiguarlo!

Isla Mujeres es así llamada porque tenía cantidad de estatuas que honraban a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad. Hoy día, estatuas modernas siguen adornando esta bella isla.

Al llegar a Cancún, muchos turistas preguntan, ‘¿Dónde está Isla Mujeres?’ Quizás es porque han oído hablar sobre esta pequeña isla cercana que tiene una enorme historia y grandes aventuras marítimas.

A sólo un paseo en ferry desde Cancún, Isla Mujeres es también un lugar idóneo para relajarse en un ambiente mágico. Por ejemplo, las arenas blancas y las aguas mansas de Playa Norte son perfectas para hacer snorkel, o incluso relajarse con una copa en mano mientras miras la puesta de sol.

Además, la isla tiene muchas excursiones más emocionantes, como el buceo y la pesca en alta mar. De hecho, las expediciones de pesca parten desde Cancún y navegan por Isla Mujeres hacia el gran Mar Caribe. Allí se encuentran los peces más enormes

Y si buscas el majestuoso pez vela, tendrás que ir hacia donde está Isla Mujeres para mirar y capturar esta criatura mítica, la cual emigra al Caribe Mexicano entre diciembre y marzo.
donde-esta-isla-mujeres-ferry-ultramar Una actitud relajada es todo lo que necesitas llevar a esta encantadora isla.
Te Recomendamos: 9 Peces Asombrosos que Encontrarás en Cancún

¿Exactamente Dónde Está Isla Mujeres?

En primer lugar, debes saber que Isla Mujeres es el punto más oriental no sólo en la Península de Yucatán, sino en todo territorio mexicano. Por lo tanto, es el primer lugar donde el sol coloca sus rayos sobre México.

Isla Mujeres se sitúa a sólo 8 kilómetros de la costa de Cancún. Además, puedes observar la isla cuando te paras en Puerto Juárez y su Playa El Niño.

Cuando miras hacia el horizonte oriental, donde está Isla Mujeres, un cierto misterio te invitará a explorar lo que se encuentra al otro lado del océano. Pero, ¿cómo vas a llegar hacia allá?
donde-esta-isla-mujeres-ferry-ultramar Una hermosa playa de arena blanca con aguas tranquilas te esperan en Isla Mujeres, luego de un corto viaje en ferry desde Cancún.[/caption]

Tomando el Ferry a Isla Mujeres desde Cancún

Por suerte, Ultramar tiene el mejor servicio de ferry a Isla Mujeres, partiendo desde varios puntos en Cancún. El más popular es Puerto Juárez, justo al norte de Cancún, ya que la distancia se cubre en menos de 20 minutos.

Sin embargo, hay tres salidas más desde la Zona Hotelera de Cancún. Busca los barcos amarillos y azules de Ultramar que despegan desde Playa Tortugas, El Embarcadero y Playa Caracol.

Por lo tanto, Ultramar te brinda el mejor viaje a Isla Mujeres. Puesto que la comodidad y la tecnología de vanguardia están disponibles en estos barcos, disfrutarás de un paseo tranquilo y eficiente. Esto te preparará para seguir relajándote en la maravillosa Isla Mujeres.
donde-esta-isla-mujeres-ferry-ultramar Ultramar tiene los ferrys más cómodos para llegar a Isla Mujeres de manera cómoda y elegante.[/caption]

Aprende Sobre la Historia de Isla Mujeres

Isla Mujeres fue alguna vez un asentamiento maya en la provincia de Ekab. Tenía templos y estatuas dedicadas a la diosa de la fertilidad y la felicidad, Ixchel. Esto fue unos 1,000 años antes de que los europeos comenzaran a poblar las Américas.

Además, la isla fue utilizada como una mina de sal por los habitantes mayas originales.
Cuando los españoles llegaron al siglo XVI, los colonos encontraron muchas estatuas de la diosa Ixchel en toda la isla. Por consecuencia, estas figuras femeninas inspiraron a bautizar el sitio como ‘Isla Mujeres.’
donde-esta-isla-mujeres-ferry-ultramar En cuanto bajes del ferry, Isla Mujeres te dará la bienvenida con la calidez de una época más simple, un lugar que te invita a retroceder en el tiempo.[/caption]

Qué Hacer en Isla Mujeres

Una vez que llegues a este lugar tranquilo, podrás disfrutar de muchas actividades. Puedes alquilar un carrito de golf o una bicicleta para atravesar Isla Mujeres desde su punto norte hacia el sur, donde se encuentra Playa Lancheros.

También puedes visitar una granja de tortugas, explorar el parque natural Garrafón, e incluso participar en el 10º Festival Anual de Tiburones Ballena en Isla Mujeres si estás aquí del 20 al 23 de julio de 2017. Cuando visites Cancún para nadar con los tiburones ballena, sin duda tendrás que navegar por las aguas de Isla Mujeres.

Te Recomendamos: 5 Preguntas Antes de Nadar con Tiburón Ballena en Cancún

Por tanto, si te interesa bucear, debes visitar MUSA, el museo subacuático, y su galería especial en Isla Mujeres. Estas estatuas son fundamentales para ayudar a preservar el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Qué mejor lugar para explorar el arte y la naturaleza que en el hermoso entorno subacuático donde está Isla Mujeres.