¿El buceo en México realmente requiere certificación?

¿El buceo realmente requiere certificación?

El buceo es una experiencia emocionante que hace que el mundo submarino sea accesible para nosotros y nos permita ver cosas que el snorkeling no hace. Muchas personas se preguntan por qué tienen que estar certificadas para bucear. La respuesta corta es que aunque el buceo es muy seguro cuando eres un buzo certificado, puede ser muy peligroso cuando no eres certificado. No es ilegal bucear sin certificación, pero ningún centro o club de buceo acreditado permitiría a alguien bucear con ellos sin estar primero certificado para bucear.

Aprendiendo el Discover Scuba en Cancún

El buceo no es que sea difícil, solo requiere un conjunto específico de habilidades. Al obtener una certificación de buceo, aprendes la información básica requerida como: qué equipo se necesita, cómo el buceo afecta tu cuerpo, cómo evitar que se tapen tus oídos por la presión del agua, y otras técnicas y habilidades, cómo desempañar su máscara, qué hacer si lo pierdes y tienes que encontrarlo, e inclusive aprender a limpiarlo si tiene agua. También aprenderá sobre los riesgos y los protocolos de seguridad, los términos de buceo, las señas de mano que se usan en las inmersiones, cómo leer su medidor de presión y profundidad y cómo funciona cada pieza de su equipo.

Discover Scuba

Buceo en Cancún Sin Certificación

Dicho esto, en realidad hay una forma de bucear en Cancún “sin” la certificación. El Discover Scuba de Aquaworld permite que las personas entre 10 y 65 años de edad obtengan una certificación temporal, para que pueda aprender, practicar y bucear en el océano, ¡todo en un solo día!

Primero, recibirás una lección teórica, luego una lección en una piscina. Posteriormente se realizará una inmersión de 1 tanque en el océano, en mar abierto, ya sea en el Arrecife Manchones o en el Museo Subacuático de Cancún, donde verá corales, peces tropicales, estrellas de mar, tortugas marinas y rayas. Se proporcionará el equipo de buceo necesario para vivir esta experiencia.

Después de completar Discover Scuba con Aquaworld, puedes volver a bucear con Aquaworld durante la misma estadía en Cancún con su tarjeta de buceo temporal, o puede completar la certificación de aguas abiertas durante el mismo viaje en solo tres días y usar lo que pagó en el  Discover Scuba como crédito para el costo del curso de aguas abiertas.

Buceo en MUSA

Cursos de certificación de buceo en Cancún

Mientras que algunos deciden permanecer en el nivel de principiante, otros optan por continuar avanzando en su educación. Las diferentes certificaciones de buceo permiten a los buceadores hacer cosas diferentes. Hay dos certificaciones principales de PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y SDI (Scuba Diving International), buzo de aguas abiertas y buzos avanzados de aguas abiertas. La certificación de buzo en aguas abiertas le permite bucear a profundidades de 60 pies, mientras que los buzos avanzados en aguas abiertas pueden bucear a profundidades de 130 pies. La certificación permite explorar arrecifes menos accesibles así como naufragios profundoscenotes y cavernas. Aunque la mayoría de las tiendas y clubes de buceo insisten en que aquellos que bucean con ellos usan una guía, estas certificaciones de aguas abiertas permiten que los buceadores salgan solos.

¿Estás listo para explorar lo que está debajo de la superficie del azul brillante del mar Caribe? Obtenga la certificación temporal con Discover Scuba en Aquaworld durante sus próximas vacaciones en Cancún.