Enamórate de los cenotes en Cancún

Recorre la ruta de los cenotes en Cancún y te aseguramos que tendrás experiencias que te cambiarán la vida para siempre.


Un cenote es un pozo de agua, los hay en tipo cavernas con ríos subterráneos, abiertos y semi-abiertos.


Existe la ruta de cenotes en la Riviera Maya tiene de todo tipo de cenotes para que realices diferentes actividades en ellos, como snorkelear, bucear o nadar.


Practicar cualquier actividad en los Cenotes en Cancún es una experiencia inolvidable y única, es una de las actividades acuáticas más solicitadas.


Son muy pocas las personas que tienen el privilegio de adentrarse a las entrañas de los cenotes en Cancún pero todas lo disfrutan.

Los cenotes en Cancún son más de 20 de todos los tipos, estos son algunos de los más impresionantes que tienes que conocer:

Cenote Chac Mool


Es el cenote perfecto para bucear, aunque es para buceadores con experiencia, al sumergirte tu cuerpo sentirá una adrenalina muy especial.


Su profundidad no es tanta pero su majestuosidad de construcción es muchísima, ya que está lleno de estalactitas.

Cenotes En Riviera Maya Chac Mool


Cuando te adentres en este cenote debes tener cuidado con todos los señalamientos que te encuentres y debes hacer caso de todos ellos, es por tu seguridad y la de los demás buzos.

Cenote Jardín del Edén


Este cenote también es conocido como el cenote Ponderosa, pero su nombre más popular es Jardín del Edén.
Su nombre le hace honor ya que es un lugar muy bello, perfecto para estar en familia, nadando o practicando snorkeling, es un lugar muy divertido y relajado.

Cenote cristalino


De los cenotes en Riviera Maya este es el que a simple vista parece una alberca artificial.
Sus aguas son dulces, calidas y transparentes en ellas habitan cientos de peces.

Cenotes en Riviera Maya Cristalino


Es un buen lugar para practicar snorkeling y disfrutar de la vista que nos regala la vida marina aunque si lo prefieres puedes lanzarte de una tirolesa.

Cenote Chikin Ha


Este cenote es muy conocido ya que su ubicación está a solo unos metros de la carretera Federal.
Es un cenote abierto demostrando su grandiosa belleza, sus aguas son transparentes, es un cenote de muy poca profundidad.


Aquí también albergan peces y algas que lo hacen el lugar perfecto para practicar snorkeling y así poder contemplar la belleza de este cenote.

Cenote Taj Mahal


Este cenote te envuelve en una atmosfera increíble que despierta tu percepción de la belleza de una manera nunca antes vista.


Es uno de los cenotes en Riviera Maya perfectos para bucear, donde seguramente experimentarás sensaciones maravillosas que nunca más a olvidarás en tu vida.

Cenotes En Riviera Maya Taj Mahal


Aquí sentirás una gran soledad acompañada con una alegría inconfundible, aunque no será así ya que siempre tienes que ir acompañado de un guía o instructor certificado.

Cenote Tak Be Ha


Este cenote de tipo caverna tiene una belleza tétrica y singular, ya que esta forma desde hace miles de años.

Cenotes En Riviera Maya Tak Be Ha


Es un buen lugar para practicar snorkeling o buceo y admirar todas las estalactitas y estalagmitas, a diferencia de la mayoría de los cenotes en Cancún semiabiertos, este tiene cierto misterio gracias a la arquitectura que la naturaleza ha creado.

Cenote Dos Ojos


El cenote Dos Ojos es el favorito para los buzos ya que lo consideran el paraíso para el buceo en cavernas, algo que es muy bien aceptado.


Es visitado por buzos novatos y experimentados, ya que el cenote tiene tres diferentes cavernas conectadas por ríos subterráneos.

Cenotes En Riviera Maya DosOjos


Lo ideal es estar acompañado por un guía y una cámara submarina para que cuando quieras puedas revivir esta hermosa experiencia dentro de las entrañas del cenote Dos Ojos.
Este cenote como algunos otros cenotes en Cancún ofrece servicios de hamacas, baños y comida para que puedas disfrutar por completo de tu visita.

Cenote Siete bocas


Este es uno de los cenotes en Cancún que es muy poco concurrido, es perfecto para quien quiere disfrutar del agua en un lugar tranquilo sin muchas personas.


No tiene mucha infraestructura pero es un paradisiaco lugar rodeado de vegetación, y dentro del agua cristalina puedes observar formaciones rocosas y vida marina como algas y peces.


El cenote Siete Bocas es perfecto para nadar y hacer snorkeling, tomar un descanso de la vida en la ciudad y disfrutar de manera rústica de la naturaleza que hay en el caribe.