Excursión de un día a Cozumel

Cozumel es una isla tropical ubicada frente a la costa de Playa del Carmen, México. Es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para hacer snorkel y bucear, debido a su proximidad al Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Un viaje de un día de Cancún a Cozumel es la manera perfecta de agregar una aventura inolvidable a sus vacaciones. De hecho, ya sea que se hospede en Cancún o en la Riviera Maya, una excursión de un día a Cozumel para practicar snorkel o buceo es totalmente factible. A continuación, encontrará las excursiones de un día de Aquaworld para cualquier persona, desde principiantes hasta buceadores avanzados. ¡Elija el mejor para usted y prepárese para una experiencia que nunca olvidará!

Acerca de Cozumel

Cozumel es la tercera isla más grande de México y la isla habitada más grande de México. Fue “descubierta” por el explorador español Juan de Grijalva en 1518. Por supuesto, ya era el hogar de sus residentes nativos, los mayas. El nombre maya de la isla era “Cuzaam Luumi”, que significa tierra o lugar de las golondrinas. Posteriormente se redujo a “Cuzamil”, que el español adaptó fonéticamente a “Cozumel”. Cincuenta años después de la llegada de los españoles a Cozumel, una expedición trajo viruela a la isla y acabó con casi toda la población maya.

La mayoría de la gente piensa que Cozumel se hizo conocida como la meca del buceo cuando Jacques Cousteau hizo un documental al respecto. Parece que esto puede no ser cierto. La primera película sobre el buceo en Cozumel, “Un Mundo Nuevo”, fue realizada por Lamar Boden y Rene Cardona y estrenada en la Ciudad de México en 1957. Se emitió en los Estados Unidos en 1958.

En cuanto al clima de Cozumel, la mejor época para visitarlo es de marzo a junio, pero el clima tropical y las aguas cristalinas del Caribe son ideales para practicar snorkel y buceo, por lo que estas actividades están disponibles todo el año.

Durante una excursión de un día desde Cancún a Cozumel, no solo puede practicar snorkel y buceo, sino también explorar sus restaurantes, tiendas, la historia antigua maya y las atracciones naturales.

Snorkel en Cozumel

El tour de snorkel en Cozumel de Aquaworld es mucho más que el mejor snorkel en Cozumel … ¡es un día lleno de diversión en la isla! El día comienza con un viaje en ferry a través de las aguas cristalinas desde Playa del Carmen hasta la isla. Al llegar a Cozumel abordará un bote de alta velocidad que lo llevará a un bote de múltiples actividades, donde se pondrá el equipo de snorkel y se reunirá con su guía. ¡Entonces, finalmente será el momento de hacer snorkel en Cozumel!

El primer sitio será el arrecife Punta Sur “gorgóneas” (abanico de mar), a una profundidad de 12 pies (4 metros). El segundo sitio para bucear en Cozumel es el arrecife de Colombia, un sitio mucho más profundo con una profundidad de 40 pies (12 metros). En ambos sitios verá hermosas formaciones de coral y abundantes peces de colores y otra vida marina como tortugas marinas, estrellas de mar y rayas.

Por último, pero no menos importante, visitará El Cielito Cozumel, una zona poco profunda del Caribe increíblemente clara y azul, a la que solo se puede acceder en barco. Su nombre significa “cielo”, y cuando lo veas, entenderás por qué.

Tendrás hambre después de tanto snorkel, así que a continuación te dirigirás al encantador San Miguel para disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano en el restaurante La Mission. Después de aproximadamente una hora de tiempo libre para explorar el centro, regresará a Playa del Carmen en el ferry.

Es importante tener en cuenta que la edad mínima para este tour es de 10 años. Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto. Los participantes deben saber nadar y el uso de salvavidas es obligatorio. Hay un cargo de $ 5 USD por persona por visitar el Parque Marino de Cozumel que se debe pagar en efectivo.

Buceo en Cozumel

Aquaworld ofrece el mejor buceo en Cozumel con el tour Cozumel 2 Tank Dive, que es un día completo de diversión para buceadores certificados e incluye tanto un buceo en la pared de Cozumel como un buceo a la deriva en Cozumel. El buceo en pared implica bucear a lo largo de un acantilado submarino, generalmente un arrecife de coral vertical. Esta es una experiencia emocionante que es mejor para buceadores experimentados. El buceo a la deriva significa que el buceador es transportado por corrientes, en lugar de que el buceador se impulse a sí mismo. El buceo a la deriva también es para buceadores experimentados y se siente un poco como volar bajo el agua.

El recorrido comienza con un viaje en ferry a través del resplandeciente Caribe mexicano desde Playa del Carmen hasta Cozumel. Cuando llegues, un barco de buceo con todo el equipo necesario te estará esperando y el jefe de buceo te ayudará a ponerte el equipo.

¡Entonces será el momento de bucear! Ambas inmersiones son inmersiones a la deriva, por lo que puede disfrutar de la totalidad de la barrera de coral. La primera es una inmersión en la pared a una profundidad de 80 pies (24 metros), luego un intervalo de superficie y luego otra inmersión en una pared a 60 pies (18 metros). Durante ambas inmersiones, verá corales de colores y otra vida marina como bancos de peces y también especies más grandes.

Ahora tendrás hambre, así que el barco te llevará al centro de San Miguel para disfrutar de un auténtico almuerzo mexicano en el Restaurante La Mission y una hora para explorar antes de tomar el ferry de regreso a Playa del Carmen.

Es importante señalar que la edad mínima para realizar este tour es de 15 años. Todos los participantes deben tener un certificado de buceo en aguas abiertas y presentar su certificación antes de reservar. Existe un cargo de $ 5 USD por persona por visitar el Parque Nacional Marino de Cozumel que se debe pagar en efectivo.

Buceo Cozumel

Aquaworld también ofrece buceo en Cozumel para principiantes. Nuestro Cozumel 1 Tank Resort and Snorkel es perfecto para aquellos que quieren probar el buceo por primera vez. Este tour ofrece tanto snorkel como buceo, por lo que es perfecto para un grupo de familiares o amigos que quieran realizar diferentes actividades. Los participantes que no estén certificados deben completar la clase Discover Scuba en Aquaworld Marina el día antes de realizar el tour. Los principiantes certificados pueden participar sin clases o formación adicional.

El día comienza con un viaje en ferry a través del Caribe azul turquesa desde Playa del Carmen a Cozumel. Un barco de actividades múltiples lo llevará al sitio de buceo y nuestro instructor de buceo certificado lo ayudará con su equipo e instrucciones de seguridad. La inmersión de un tanque se llevará a cabo en el arrecife Columbia del Parque Nacional Marino de Cozumel a una profundidad de 30 a 40 pies (9 a 12 metros). Puede esperar ver formaciones de coral de colores brillantes y vida marina de todos los tamaños. Dependiendo del tráfico de botes, el tour también puede visitar Punta Sur, el punto más al sur de la isla, para hacer snorkel y El Cielo para nadar en la piscina natural azul turquesa cristalina en el Mar Caribe.

Luego será el momento de dirigirse al centro para almorzar en La Mission, un poco de tiempo para explorar y luego tomar el ferry de regreso a Playa del Carmen.

Es importante tener en cuenta que la edad mínima para este tour es de 10 años (solo snorkel). Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto. Los participantes deben saber nadar, y el uso de un salvavidas es obligatorio para hacer snorkel. Existe un cargo de $ 5 USD por persona por visitar el Parque Nacional Marino de Cozumel que se debe pagar en efectivo.

Todas las excursiones de un día de Aquaworld a Cozumel incluyen el cruce en ferry desde Playa del Carmen a la isla. Sin embargo, si también necesita transporte desde su resort en Cancún o la Riviera Maya hasta el muelle del ferry, ¡Aquaworld puede ayudarlo! Después de reservar, nos comunicaremos con usted sobre el transporte terrestre (costo aproximado de $ 25 – 35 USD por persona).

Ahora que tienes toda la información que necesitas sobre un viaje de un día a Cozumel para el mejor snorkel en Cozumel y el mejor buceo en Cozumel, puedes reservar el tour que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Nos vemos pronto!