Ferry de Isla Mujeres a Cancún: Conoce su historia.

El clima en Isla Mujeres es muy favorable durante la mayoría de los días del año, por lo que, lo convierte en un destino perfecto para vacacionar. Además es muy fácil llegar en ferry desde Cancún a Isla Mujeres pues se encuentran a una distancia de 6 km.  En este blog te contamos un poco de la historia de su ferry y como llegar a Isla Mujeres.

Para iniciar es importante que que conozcas los tiempos y la distancia que hay. Anteriormente mencionamos que la parte más cercana de Cancún e Isla Mujeres está a sólo 6 km de distancia y lo más lejano es a 15 km de distancia. Por lo que si partes desde Puerto Juárez que es el punto más cercano tendrías un viaje en ferry de aproximadamente 18 minutos y 22 minutos desde la Zona Hotelera de Cancún.

Para llegar desde Playa del Carmen harías aproximadamente 1 hora y 25 minutos pues primero tendrías que tomar transportación terrestres y posteriormente el ferry de Cancún a Isla Mujeres.

Para llegar desde Tulum el viaje sería de 2 horas y 15 minutos y desde Mérida harías un tiempo de 4 horas y 52 minutos para llegar a Isla Mujeres pues en ambos casos primero tendrías que tomar transportación terrestre hasta Cancún y posteriormente el Ferry de Cancún a Isla Mujeres.

Isla Mujeres

Ferry de Isla Mujeres y su historia.

La transportación en ferry de Cancún a Isla Mujeres comenzó con la empresa Magaña, la cual operó aproximadamente durante 50 años. Sus ferries partían desde Puerto Juárez a Isla Mujeres y posteriormente la competencia fue aumentando.

Con el pasar de los años se fueron integrando nuevas empresas marítimas ofreciendo el servicio de transportación de Cancún a Isla Mujeres y viceversa entre las cuales destacan Ultramar FerryMarinsa y Naveganto.

Sin embargo Ferries Magaña dejó  de operar en el 2016 posteriormente de la entrada de Ultramar Ferry en el sector, pues esta empresa llegó con ferries innovadores desplazando los ferries de Magaña.

Durante este tiempo Ultramar Ferry se ha posicionado como empresa líder a nivel nacional en el segmento de transportación marítima de pasajeros,  dejando atrás a sus competidores como Marinsa y Naveganto pues hasta el momento los costos de operación y las condiciones de los ferries se han quedado muy obsoletas a la tecnología innovadora que Ultramar Ferry ofrece a sus usuarios.

Ferry a Isla Mujeres Magaña

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Posteriormente de conocer un poco de la historia de los ferries a Isla Mujeres, nuestra mejor opción para llegar a este hermoso destino del Caribe Mexicano es por medio de Ultramar Ferry. Ultramar Ferry ofrece servicio de ferry de pasajeros a las islas de Cozumel e Isla Mujeres. Cuentan con salidas continuas a Cozumel desde Playa del Carmen y a Isla Mujeres desde Puerto Juárez, Cancún y Zona Hotelera, Cancún.

Tip: Una vez que estés en Isla Mujeres te recomendamos visitar algunos lugares como la Tortugranja, El club de Playa Albatros, Punta Sur, Playa Norte Isla Mujeres o también puedes tomar algún Tour de snorkeling, catamarán o visitar el increíble Museo Subacuático (MUSA).

¿Desde dónde sale el ferry de Cancún a Isla Mujeres?

Puerto Juárez- Isla Mujeres:

Este es su principal ruta, se encuentra ubicada en Gran Puerto en Puerto Juárez y tiene salidas desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm de Puerto Juárez a Isla Mujeres y de Isla Mujeres a Puerto Juárez inician operaciones desde las 6:00 am hasta 12:00 am del día siguiente. Por esa razón se convierte en una excelente opción para el uso cotidiano de los Isleños o Cancunenses.

Tip: Sí eres de Quintana Roo tienes un precio especial, así que no olvides tu IFE para obtener este beneficio.

Ultramar Ferry desde Puerto Juárez

Ferry de la Zona hotelera de Cancún a Isla Mujeres

Sus otros puertos se encuentran en la Zona hotelera:

El embarcadero: Se encuentra en el km 4 del Blvd. Kukulcan.

Playa Tortugas: Se encuentra en el km 6.5 del Blvd. Kukulcan.

Playa Caracol: Se encuentra en el km 9.5 del Blvd. Kukulcan

Estas 3 rutas son exclusivas para turistas (Ver Horarios, Ubicaciones  y Tarifas).

Tip: Actualmente Ultramar Ferry tiene paquetes para visitar Isla Mujeres y Cozumel desde Cancún o bien desde Playa del Carmen.

Cozumel: Hermoso destino del Caribe Mexicano

Reserva Island Hopper 2 días, 2 Islas