Festival Cozumel Scuba Fest 2015

Llegó la cuarta edición de este impresionante festival. El anuncio del festival se dio a conocer en el Dive Show de Long Beach en California por la Directora del Festival, Gilda Sigie.

Ésta edición se llevará acabo del 8 al 13 de Diciembre en Cozumel, con una diversidad increíble de fauna marina y nuevos productos de buceo avanzado. Se espera la visita de miles de buzos de todas las categorías del mundo, como en años anteriores.

Bajo la ruta Scuba Fest de “Jean Michael Cousteau” que fue inaugurada por Cousteau en el 2013 al develar una escultura que se realizó en honor a su padre.

El Cozumel Scuba Fest es más que un festival, ya que no sólo son un par de días al año, éste festival inaugura rutas nuevas para realizar inmersiones a lo largo del año que pueden realizarse por buzos amateurs o buzos avanzados.

Los arrecifes de Cozumel

Arrecifes De Cozumel

La ruta Scuba Fest de Jean Michel Cousteau se encarga de recorrer los arrecifes más hermosos de Cozumel, esta ruta fue visitada previamente por Cousteau durante su visita a la isla, enamorándose de la diversidad marina que caracteriza a Cozumel.

Para Buzos Avanzados

La ruta que se inaugura este año, está dirigida a Buzos Avanzados, en está se llevan acabo nueve inmersiones, tener la experiencia es fundamental además de ser bastante intrépidos.

Algunos de los requisitos para hacer esta ruta son: tener experiencia, contar con la certificación AOWD y amar la aventura submarina.

Las sorpresas que encontrarás en la ruta

La ruta tiene un itinerario bastante completo, el viaje comienza en los arrecifes de la parte norte de la isla, seguido de la visita al barco hundido Xicotencatl y los cenotes de Cozumel.

Esta intrépida ruta, reta a los buzos avanzados a disfrutar de esta maravillosa experiencia llena de aventura. Si eres uno de ellos no dudes en armar tu maleta y lanzarte a Cozumel para disfrutar del Festival y las inmersiones llenas de sorpresas que habrá.


Barco Hundido Xicotencatl

Circuito de Buceo en la Península de Yucatán

Además de todo lo anterior el Festival Cozumel Scuba Fest ofrece un interesante producto para aquellos buzos avanzados que viajan por más de dos semanas a la isla, ya que se realizan visitas a los cenotes de Yucatán y la Riviera Maya conociendo en su totalidad los arrecifes del caribe mexicano.

Este circuito es el primero en abarcar a buzos avanzados, teniendo como objetivo principal bucear en cuevas, cenotes y arrecifes esto para la exploración, aventura y protección del patrimonio cultural sumergido en este circuito,  que tiene hermosos paisajes submarinos.

Estos circuitos fueron diseñados por el arqueólogo y buzo especializado en el estudio de cuevas y cenotes Guillermo de Anda, quien trabaja para National Geographic Society.

Si te interesa certificarte en buceo para tomar el Circuito de Buceo en la Península de Yucatán o bien tener tu primer experiencia de buceo en Cozumel, en Aquaworld podrás cumplir cualquiera de estas experiencias y conocer los arrecifes de la Riviera Maya.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–