Flyboarding, tips para principiantes

¿Habías escuchado antes del Flyboarding? si es tu primera vez, en este artículo te damos unos tips para principiantes. El Flyboarding consiste en utilizar una tabla que tiene unas botas adheridas a ella y agua a presión para elevarse sobre el mar.


Sin duda alguna los amantes de los deportes extremos querrán probar esta actividad.

Aprendiendo el flyboarding


Lo primero para hacer flyboarding en Cancún es aprender la técnica adecuada para mantenerte en equilibrio, algunos consejos para esto son:

  • No flexiones las dos rodillas al mismo tiempo.
  • Antes de que la tabla se eleve sobre el mar, tu cuerpo debe de estar en posición vertical.
  • Mientras te estés elevando, mantén las piernas rectas y la mirada hacia el horizonte, sin perder la calma.
  • Para cambiar la dirección solo necesitarás cambiar el peso de una pierna a otra, según hacia donde quieras ir.

Consejos extra


Además de lo anterior, éstos son otros consejos que te pueden ayudar a tener una mejor experiencia a la hora de practicar flyboard:

  • Nunca lo hagas bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra droga.
  • Siempre usa un casco para protegerte de lesiones, en caso de caídas.
  • No uses nada que pueda caerse mientras estas practicando esta actividad.
  • Asegura tus pies a la tabla de manera firme o de lo contrario te arriesgas asalir volando por los aires, lo que podría causarte lesiones serias.
  • Mantente a una distancia segura de la embarcación a la que estarás unido, para evitar que, si te llegaras a caer, choques contra ella.



Ten en cuenta que deberás ir poco a poco, primero es acostumbrarse a la sensación, para luego intentar realizar movimientos avanzados.
Flyboarding en Cancún

¿Qué hacer si pierdes el equilibrio?


Al inicio será bastante difícil mantener el equilibrio, por lo que las caídas serán bastante comunes. Si tienes los cuidados necesarios, no sufrirás ninguna lesión.


Cuando sientas que estás por caer lo que deberás hacer es mirar a la dirección en que estás cayendo y mantener tu pecho y cabeza hacia arriba; si lo haces correctamente podrás recuperar el equilibrio y evitar la caída.


Si estás cayendo hacia atrás, deberás de empujar los dedos de tus pies hacia abajo, lo más que puedas, y llevar el peso de tu pecho hacia adelante.
Si no logras recuperar el equilibrio y caes tu instructor te ayudará a recuperar el balance además de que cuando se está empezando a tomar la altura a la que llega la tabla no es muy alta por lo que la caída no será muy grande.

Tour de Flyboarding con Aquaworld


Si quieres intentar practicar el Flyboarding en Cancún con Aquaworld ahora podrás hacerlo.
Estarás acompañado por instructores certificados quienes te ayudarán a acostumbrarte al flyboarding para que puedas vivir la experiencias de volar sobre la Laguna Nichupté y disfrutar de sus bellezas naturales y la sensación de realizar esta actividad.
Podrás elegir entre hacer 15 o 30 minutos de vuelo. Cabe mencionar que la edad mínima para practicar el flyboarding es de 12 años.

 ¿Quieres vivir las MEJORES VACACIONES en Cancún? Conoce NUESTRO DAYPASS con más de 10 Actividades POR TAN SOLO 129 USD –> CLIC AQUÍ PARA  SABER MÁS