The Wildlife Photographer of the Year

Actualmente solo existe un evento donde se reúnen todos los amantes de la naturaleza, y es The Wildlife Photographer of the Year. El Museo de Historia Natural de Londres es sede y organizador de dicho evento cada año. Este año fue la quincuagésimo segunda edición; esta competencia proporciona un escaparate para la mejor fotografía de naturaleza del mundo.

La competencia es organizada por la mundialmente reconocida institución británica, el Museo de Historia Natural y un panel de jueces que examinó más de 50.000 postulaciones de aproximadamente 95 países diferentes y de las cuales solo se seleccionaron un total de 100 fotos finalistas. Fotografías tanto de profesionales como de aficionados son seleccionadas por su creatividad, arte y complejidad técnica. Hubo un total de 16 categorías ganadoras, que representan la naturaleza en su máxima expresión, desde tomas de comportamiento animal poco usuales hasta paisajes exóticos.

Por segunda vez Luis Javier Sandoval, de México, obtuvo el primer lugar; esta vez para la categoría de Foto Acuática por su complicada foto submarina de un bebé de León Marino de California juguetón agarrando una estrella de mar junto a la rompiente al amanecer en la isla de Espíritu Santo cerca de La Paz Baja California Sur, México.

Wildlife Photographer Of The Year

Nos unimos con gran orgullo el reconocimiento internacional de nuestro Gerente de buceo al recibir tan importante premio y a la gran labor que hace para promover la conservación de la vida marina.

Las imágenes ganadoras nos muestran lo increíble que es la naturaleza; en conjunto nos revelan la brutalidad y la belleza del reino animal. Este concurso tiene como objetivo crear conciencia en temas ambientales y por lo tanto busca inspirar a las generaciones más jóvenes para tomar capturar imágenes del mundo que les rodea.

Las fotos finalistas serán expuestas en el Museo de Historia Natural este 21 de octubre para después presentarse internacionalmente.