Gray Fishtag Research en Aquaworld

Gray Fishtag Research es una organización sin ánimos de lucro que realiza investigación a peces de manera internacional.


Este increíble programa a sido impulsado por profesionales de la pesca alrededor del mundo y tienen un objetivo principal: hacer un levantamiento de información en tiempo real para obtener datos científicos valiosos directamente de los pescadores a lo largo del mundo.
Todo comienza al capturar al pez al que marcaremos y liberaremos sano y salvo, el plus de esta experiencia es realmente gratificante al dejar libre a esa hermosa especie pero también ayudar a la ciencia.


La idea principal es que biólogos y científicos de Gray Fishtag trabajen de la mano de pescadores para poder entender los patrones de migración de cientos de peces de todas las especies, tópicos como tasas de crecimiento, migración y profundidades de hábitat se estudian gracias a este proyecto.


Por primera vez en la historia se controlarán las especies de peces de todos los océanos y Aquaworld es parte de este interesante proyecto. Especies de todos tamaños y colores serán rastreadas y registradas para llevar un conteo, se coloca una clave por especie.


La promesa que Gray Fishtag tiene es ofrecer a todo tipo de pescadores una herramienta para hacer más productiva la investigación y generar conciencia en la conservación de la caza de especies marinas y garantizar una “conservación real” de todas las especies alrededor del mundo.


Gray Fishtag  pretende proporcionar marcadores y capacitación sin costo, entonces se cubren dos objetivos en uno: Realizar pesca deportiva y ayudar a la investigación científica.


Finalmente al estar conectados con pescadores de todo el mundo la comunidad científica está recopilando datos pertinentes que son analizados y utilizados para fines científicos y se comparten con todos los interesados, sin ningún costo.
Marcando En Gray Fishtag

El éxito de Gray Fishtag


El éxito del programa es posible gracias a la participación de los profesionales que trabajan tanto en la pesca y en nuestros centros oficiales de investigación con biólogos profesionales y a las generosas contribuciones de nuestros socios y donantes.
Gray Fishtag En Aquaworld

¿Qué sucede después de marcar al pez?


Después de tener una experiencia muy gratificante al liberar a tu pez con su respectiva marca, debes capturar tu información en la etiqueta de investigación y puedes realizar el registro desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y proporcionar la información.
Una vez realizada la captura de información se creará una pequeña base de datos con las especies que has marcado y liberado junto con la ubicación geográfica en donde fue capturada y liberada esta nueva especie que ahora es analizada.
Gray Fishtag cuenta con todo un equipo de soporte técnico y atención a clientes para ayudar a resolver cualquier duda.
Registro Gray Fishtag

Donaciones


Todo esto es posible gracias a las generosas contribuciones de socios y donantes, así que cualquier contribución es deducible de impuestos y se destinará directamente a apoyar en todo sentido la causa.


Si deseas donar algo a los océanos, únete a este increíble proyecto que Aquaworld tiene en su Tour de Pesca en Cancún, realiza esta actividad que es una de las más divertidas experiencias de pesca deportiva en Cancún, marca a tu pez y ayuda a la ciencia.