Guía para mejorar la experiencia de snorkeling en Cancún

El encanto y el misterio del océano nos hace querer descubrirlo a cada momento, si quieres que tu siguiente experiencia de snorkeling en Cancún sea la mejor, debes seguir esta simple guía.


Seguramente te sumergirás en el agua y es posible te sientas tan libre de nadar un poco, cuando termines de “aclimatarte” es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos para que disfrutes al máximo.

Coloca perfectamente la máscara


Siempre hablamos de la importancia que tiene colocar la máscara de snorkeling de manera correcta, esto por una simple pero muy importante razón; la perfecta colocación de la máscara lo es todo ya que a la mitad de la práctica no puedes para a hacer ajustes, es necesario que embone perfectamente.

  • Trata de sostener cerca de la cara la máscara y respira por la nariz para que la máscara selle perfectamente, asegurase que se mantiene en su lugar sin sostenerse.
  • Ingresa en el agua y comprueba que no se cae, se nubla o tiene filtraciones de agua.



Nuestra principal preocupación es que te encuentres cómodo y que logres aprovechar al máximo tu próxima experiencia de buceo en Cancún, conozcas la flora y la fauna submarina y tomes muchas fotos.
Equipo De Snorkel

Elige las aletas correctas


Las aletas son las herramientas que te impulsarán bajo el agua, así que te recomendamos elegir sabiamente el par que te hará moverte como pez en el agua, estás deben adaptarse perfectamente; evita aletas apretadas ya que la presión del agua y la aleta apretada puede provocarte calambres.
Elige aletas un número más grande de tu medida habitual de zapato, recuerda que estás serán de vital ayuda para que practicar snorkeling sea mucho más fácil y rápido.

Respira tranquilamente


La clave para que la práctica de snorkeling sea muy placentera es controlar perfectamente la respiración, lograr respirar tranquilamente a través del tubo de la máscara parecería toda una odisea pero puedes lograrlo practicando un poco fuera del agua.
Cuando te encuentres sumergido puedes hacer algunas pruebas para que poco a poco tu cuerpo se vaya acostumbrando a la respiración por medio del tubo.
Por nada del mundo muerdas el tubo, esta acción es recurrente y a veces lo hacemos de manera inconsciente, está provocaría que nuestra mandíbula termine muy adolorida, así que: ¡RELAJATE Y RESPIRA NORMALMENTE!
Respira Tranquilamente
Si es tu primera vez practicando snorkeling en Cancún, puedes tomar un tour para que disfrutes de la belleza submarina, Aquaworld cuenta con un paquete increíblemente divertido y lleno de sorpresas.

¿Qué te parecería practicar snorkeling en Cancún y conocer al mismo tiempo el Museo Subacuático de Arte? Simplemente fenomenal ¿verdad?.


Bueno no importa en donde te hospedes la experiencia se lleva acabo en el salón Punta Nizuc y la magia submarina te sorprenderá, son alrededor de 470 esculturas de tamaño natural las que engalanan dos salones muy interesantes y en donde puedes ver la proliferación de la naturaleza, gracias a la creación de arrecifes artificiales.


Si por el contrario prefieres practicar snorkeling en una isla; Isla Mujeres es una excelente opción ya que existe la posibilidad de salir de Cancún a disfrutar la aventura de snorkeling en esta hermosísima Isla, la idea principal es salir temprano desde tu hotel para que recorras toda la isla antes de sumergirte a conocer la fauna submarina.