Increíbles tortugas marinas en Cancún y la Riviera Maya

Todos los años las tortugas marinas, llegan a las playas de Cancún y la Riviera Maya a realizar un hermoso proceso para conservar su especie, desovar sus huevos es la idea principal de este proceso natural.

Seis de las siete especies de las tortugas marinas de todo el mundo están en peligro de extinción o se encuentran amenazas debido al descuido humano. El Caribe Mexicano es uno de los principales lugares en donde se busca la conservación de las Tortugas marinas en Cancún y la Riviera Maya.
El apoyo y protección se busca en todas las maneras posibles, desde que las tortugas desovan en la playa grandes grupos de agrupaciones preocupadas por la vida de las tortugas marinas en Cancún, cooperan para que el proceso llegue felizmente a su fin.
Tortugas Marinas Llegando A La Playa

Tortugas marinas en Cancún y Riviera Maya


México es uno de los hogares preferidos de las seis especies de tortugas marinas, es un área realmente importante para la habitabilidad de las tortugas marinas en Cancún, en la Riviera Maya y en Yucatán. Todo esto gracias a que sus playas ofrecen zonas seguras de anidación además de alimentación nutritiva para el crecimiento de las pequeñas tortugas marinas.
Las especies más comunes son las tortugas marinas verdes y la famosa tortuga caguama y su temporada de anidación se extiende de entre junio a agosto, si viajas próximamente al mar caribe es posible que tengas suerte y veas a las tortugas marinas en Cancún o en la Riviera Maya.

¿Qué sucede con las tortugas?


Una tortuga marina pone aproximadamente 100 huevos, pero sólo el 1% en realidad se abren paso hacia el océano y sobreviven. Para desovar la tortuga hembra por lo general vuelve a la misma ubicación exacta en la que nació ¿es realmente asombroso, no crees?
Esta increíble especie cava un agujero en la arena hasta que puede poner los huevos, cubriendo el agujero con arena para después retirarse confiada que permanecerán ahí por aproximadamente 60 días.
Después de 60 días las pequeñas tortugas marinas cavan principalmente por la noche para salir del agujero y caminar hacia el océano para comenzar a vivir.
Huevos De Tortuga Marina
 

Ayudamos a cuidar a las tortugas


Si en algún momento te encuentras caminando por la playa y ves a una tortuga marina poniendo huevos, puedes ser un espectador a lo lejos, evita interferir en el proceso. Por ningún momento pretendas tocar a la tortuga marina o tomar fotografías, si esta especie se siente estrenada no terminará su proceso.
O si en algún momento ves a alguna pequeña tortuga marina tratando de llegar hasta el océano, déjala seguir su paso sin interrumpir o tocarlas. Aprecia este suceso de la naturaleza desde lejos. ¡Ayudemos a la conservación de las tortugas marinas!
Tortuga Marina Bebe Hacia El Mar
Si esta especie te parece formidable puedes practicar un poco de snorkeling junto a las tortugas en AkumalAquaworld tiene este excelente Tour para que conozcas un poco de ellas.