Jungle Tour en Cancún, un paseo asombroso

El Jungle tour, snorkeling y buceo son las principales actividades preferidas por el turismo nacional e internacional al momento de visitar Cancún.


Estas tres actividades despuntan de un sin fin de opciones que hay en las paradisiacas playas del Caribe Mexicano, según datos arrojados por la Asociación Náutica de Cancún (ANC) el 60% de los turistas que llegan a estas costas eligen practicar al menos una de las tres actividades.

Riqueza marina que da valor al Jungle Tour


Jungle tour es uno de los recorridos más famosos y practicados de Cancún debido a la oportunidad de disfrutar la diversidad de las especies que habitan ahí, a diferencia de la mayoría de los tours realizados esta experiencia se hace fuera del agua.


Lo divertido de esta actividad es su paso por los manglares de la Laguna de Nichupté, navegando una lancha donde el turista lleva el control, el paseo deslumbra a más de uno por la diversidad de especies que se encuentran en esta Laguna.

Laguna Nichupté, hogar de miles de especies


Esta laguna le da la bienvenida a millones de turistas al año que la visitan a través del Jungle Tour, ofreciéndoles un espectáculo bastante acogedor de varias especies: peces, cocodrilos, ranas leopardo, iguanas y tortugas blancas, así como una gran variedad de aves, así como extensas hectáreas tupidas de mangle rojo, blanco y botoncillo.


Los manglares de está preciosa laguna dan protección a las especies que habitan ahí, ayudando a su proliferación, ésto se logra evitando la entrada a los depredadores gracias a la estructura de los manglares.


Además al encontrarse en las desembocaduras de ríos, los manglares son un ecosistema relevante ya que protegen a los corales de los excesos de tierra y sedimentos que acarrea el mar.


Los manglares también actúan como filtros ya que eliminan contaminantes protegiendo a los corales cercanos a la zona y además proveen agua limpia que es llevada al subsuelo gracias a las corrientes del mar.
Manglares Laguna Nichupte

Manglares protegidos por CONANP


Esta maravilla de la naturaleza es además un área protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), esto se decreto en el 2009 para asegurar la vida de especies endémicas de la zona asegurándoles un habitat protegiendo a varias especies.


Disfruta de este espectáculo de la naturaleza prácticando el Jungle Tour de Aquaworld, acompañado de tu persona favorita podrás conocer la laguna de Nichupté, lo asombroso de sus manglares y a todas las especies que viven ahí.


Si deseas ser el capitán de una embarcación para cuatro personas, puedes elegir la ‘Lancha Limo’, en está lancha puedes disfrutar con tu familia con toda seguridad del Jungle Tour y los manglares de la Laguna de Nichupté.

¡Si visitas Cancún es una actividad que tienes que realizar!


¿Quieres vivir las MEJORES VACACIONES en Cancún? Conoce NUESTRO DAYPASS con más de 10 Actividades POR TAN SOLO 129 USD –> CLIC AQUÍ PARA  SABER MÁS