La mejor guía de pesca para principiantes

Como parte de esta guía de pesca para principiantes, te presentaremos los consejos más importantes para iniciarte en esta actividad que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza.

Una de las actividades preferidas por los turistas en la zona del Caribe Mexicano es la pesca. Solo es necesario un poco de práctica, algún conocimiento previo y cierto equipamiento, siempre dependiendo de aquello que se desee pescar. Lo mejor es que no hay edad, ni condición física indispensable para iniciarse en el arte de la pesca.

Pesca con flotador

Se recomienda que sepas con qué especies de peces te puedes encontrar en la región que vas a practicar la pesca. Una vez que has elegido el lugar donde pescarás, verificado que tienen el equipo adecuado y ya sabes cuál es tu objetivo, entonces estás listo para introducirte en el mundo de la pesca.

Un equipo básico, en la pesca con flotador que puede ser la más conveniente para iniciarte, consta de una caña de pescar, una línea de pesca, un gancho, un carrete, un plomo, un cebo y un flotador.

Una De Las Mejores Guías De Pesca Para Principiantes

El flotador mantiene al cebo en el agua y se puede dejar solo hasta que un pez nade en la zona. También se puede mover con el carrete de la caña o dejarlo a la deriva de la corriente propia del lugar. Los peces suelen ser atraídos a lugares que les provean alimento y refugio.

Ante esto es esencial buscar un lugar con cambio brusco de profundidad u otra modificación en la propia estructura del fondo, bien como un árbol o un muelle.

Otros detalles de la guía de pesca para principiantes

Otro de los ‘tips de pesca’ importantes a saber es que los peces suelen alimentarse en el crepúsculo, haciendo al amanecer y el atardecer, los momentos más eficaces para la práctica de la pesca.
También es importante la carnada que vas a utilizar. Aunque hoy las tiendas ofrecen una amplia variedad de carnadas sintéticas que tienden a ser similares a las carnadas vivas, los peces de alimentan de insectos y organismos acuáticos.

Esto hace que la variedad de carnadas sea amplia, desde el tradicional gusano, pasando por saltamontes, camarones, hígado y hasta tocino.

Guía De Pesca Para Principiantes


Otro detalle a tener en cuenta cuando te inicias en la actividad de la pesca para principiantes es no colocarte protector solar antes de poner la carnada en tu línea, ya que ese olor repele a los peces.
Hay muchos lugares con regulaciones referentes a la pesca, y en algunos países pueden diferir entre una región y otra. Asegúrate de revisar las restricciones de pesca del lugar y así evitarte multas que suelen ser muy elevadas en la actualidad.

Los mejores tours de pesca para principiantes

Aquaworld te ofrece, dentro de su abanico de posibilidades, un tour de pesca personalizado en Cancún. Este paquete privado te permitirá disfrutar de 4 horas de pesca en el Mar Caribe.
Este tour está concebido para la pesca ligera. Sin embargo, tenemos opciones disponibles para peces de aguas profundas que incluyen un tour entre las 6 y 12 horas. También es posible compartir el barco con otro grupo de pescadores para que así rinda mucho más tu dinero.