Las Maravillosas Criaturas del Mar Caribe (Parte 1)

Si estas planeando bucear en alguno de los lugares que el mar Caribe tiene para ofrecerte, estas muy cerca de conocer las especies más hermosas del planeta.

La fauna que habita las profundidades del mar Caribe es diversa de muchas formas, desde tamaños hasta colores y formas. Así que prepárate, porque aquí están algunas de las maravillas de la naturaleza que te esperan en este increíble recorrido:

Pez cirujano

Este pequeño amigo puede encontrarse en una variedad de colores debido a que, a medida que crece, este cambia sus colores desde un amarillo claro hasta un azul oscuro. Se le conoce como pez cirujano por la aleta dorsal tan afilada que tiene, similar a los bisturís que utilizan los cirujanos.

Pez Cirujano

Caballo de mar

Habitante común de Cozumel, el caballo de mar es una criatura especial esperando a que la descubras. Estos usualmente nadan por parejas, son considerados un símbolo de fidelidad debido a que cada caballo de mar tiene únicamente una pareja a lo largo de toda su vida. Asegúrate de buscarlos cuidadosamente ya que poseen un mecanismo de camuflaje que les permite mezclarse con la arena.

Caballo de Mar

Pez Gordo

El pez gordo puede encontrarse en las costas de Cancún e Isla Mujeres, este gracioso pez tiene espinas por todo su cuerpo, cuando se siente amenazado, absorbe una gran cantidad de agua, incrementando su volumen y mostrando sus espinas, de esta forma disminuye el riesgo de ser atacados o comidos.

Pez Gordo

Pez Ángel

Este pequeño pez es una de las especies más variadas que encontraras en cuanto a colores, el más común siendo un amarillo claro con rayas negras. El pez ángel tiene un cuerpo vertical que le permite esconderse de depredadores entre raíces y plantas. Créeme, un banco de peces ángel es una de las cosas más increíbles que puedes experimentar bajo el agua.

Pez Angel

¡Si estas planeando conocer estas asombrosas criaturas, asegúrate de ver nuestra lista de tours para buceo y snorkeling en alguno de los lugares del Caribe que tenemos para ofrecerte!

Las Maravillosas Criaturas del Mar Caribe (Parte 2)