Las Maravillosas Criaturas del Mar Caribe (Parte 2)

¿Quieres saber más acerca de las majestuosas criaturas que te esperan bajo el mar? Pues prepárate, porque aquí te tenemos 4 criaturas más que puedes encontrar.

Tiburón Ballena

Hay muy pocos lugares que pueden ofrecerte este encuentro mágico, y son menos los que te garantizan que ese animal aparezca, pero debes saber, que en las aguas de Cancún, es garantía. El tiburón ballena es un animal inofensivo, no dejes que la palabra “tiburón” te intimide. Estas gigantes criaturas no tienen dientes, solo comen plancton a medida que nadan con la boca abierta, de forma que atrapan una gran cantidad

La temporada en la que generalmente se aparece es entre Junio y Septiembre.

tiburon ballena

Manta Raya

manta rayas

Estos animales se encuentran comúnmente en aguas templadas, tropicales y subtropicales. Se alimentan mediante su filtro interno, principalmente de plancton, la corriente de agua que va contra ellos dirige el plancton directamente a sus bocas, dándoles la posibilidad de almacenar enormes cantidades de alimento. Existe un rumor de que la manta raya es un animal peligroso para los humanos; despreocúpate, este rumor es falso, las mantarrayas son inofensivas.

Marlín Azul

marlin azul

El marlín azul es el más grande de todos los marlines, mide hasta 5 metros y es uno de los peces más grandes y rápidos del mundo. Estas son criaturas migratorias, las corrientes de agua calientes son sus formas de transporte pueden recorrerlas por miles de kilómetros. Son conocidos por pelear ferozmente cuando muerden el anzuelo.

Pez Vela


El pez vela tiene ese nombre debido a su aleta dorsal en forma de vela; pertenece a la familia de los marlines. Su mandíbula superior sobresale de su interior y tiene una forma puntiaguda. Generalmente mide 3 metros y puede llegar a pesar hasta 100 kilos. Esta especie de pez puede alcanzar una velocidad promedio de 30 metros por segundo.
 

pez vela

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros tours para información sobre disponibilidad, ¡A bucear!