Las mejores Playas de México las encontrarás en Cancún

Las mejores playas de México son las de Cancún y la certificación Bandera Azul lo comprueba son las más limpias, y seguras de todo el país.


La Bandera Azul es una certificación a nivel internacional que premia a las playas y marinas que tienen un grado de excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental así como en seguridad y servicios.


Los protocolos a revisar y los procesos de selección son muy estrictos, además de que se le da una verificación y continuo seguimiento.

Las mejores playas de México y el mundo deberían certificarse para dar un excelente servicio.


Es la Fundación de Educación Ambiental la que otorga el certificado ‘Bandera Azul’ tiene la tarea de buscar este tipo de playas en todo el mundo.


Las playas de México son mundialmente conocidas pero las de Cancún son las favoritas por su belleza caribeña, el color turquesa del agua y su arena fina de color muy claro las hacen todo un paraíso tropical.


Conoce las siete playas en Cancún que ya cuentan con esta certificación:

Playa Chac Mool


Esta es una de las playas más famosas de Cancún, ya que su ubicación es muy fácil de recordar.
Se encuentra detrás de la zona de antros en el kilómetro 7.8 del boulevard Kukulcan.


En las temporadas altas esta playa se vuelve sede de las mejores fiestas, llenas de turistas estas playas se convierten en un centro de diversión.

Playas De Mexico Chac Mool


Las olas son muy moderadas y se encuentran cerca clubes de playa, con alberca, bebidas, camastros y comida para hacer tu día de playa más ameno.

Playa Delfines


Esta playa también conocida como El Mirador, ya que aquí se puede ver una hermosa vista panorámica de Cancún.


Es una de las playas de México más conocidas por su majestuosidad e innegable belleza.
En el agua de esta playa se pueden apreciar una variedad de tonos azules sorprendentes y un gran espectáculo al amanecer.

Playas De Mexico Playa Delfines


Esta playa es una de las más alejadas de la ciudad pero al llegar sabrás que valió la pena el viaje hasta ahí, es una de las playas favoritas por locales y turistas.

Playa Las Perlas


Esta playa es una de las primeras que encontramos en el recorrido de la Zona hotelera, y tiene la certificación de Bandera Azul. Es  perfecta para las personas que buscan un lugar con pocas personas y un paisaje hermoso.

Playas De Mexico Las Perlas


El color del agua en esta playa tiende a ser un tono turquesa muy verdoso y su oleaje es muy suave, haciendo que esta sea la playa perfecta para visitar en familia.

Playa Marlín


La famosa playa Marlín es sin duda una de las mejores playas de México, visitar esta playa es algo que no puedes dejar pasar en la vida.


La entrada a esta playa se encuentra entre la estación de policías de la Zona Hotelera y la plaza Kukulkan.


Tiene una extensa zona de arena para poder realizar diversas actividades, el oleaje es más intenso pero nada de que preocuparse.


En la puesta del sol el oleaje aumenta porque la marea sube y este es un espectáculo que puedes apreciar desde la comodidad de la arena.


Sin duda la Playa Marlín cuenta con una de las mejores infraestructuras de todas las playas de Cancún, ya que puedes alquilar mesas, sillas, también ofrecen servicios de bebidas, alimentos y sanitarios.

Playas De Mexico Marlin


Cerca de esta Playa no solo está la Plaza Kukulcan, sino que a tan solo unos metros atrás esta Plaza La Isla que es una de las más famosas y bonitas de toda la ciudad.

Playa Ballenas


Está ubicada en el centro de la Zona Hotelera, su entrada esta entre el Secrets The Vine y el Hard Rock.


La entrada está un poco oculta ya que el cartel que anuncia la entrada es muy pequeño.
En esta playa el oleaje tiene mayor intensidad que en las anteriores, así que la recomendación es que solo nadadores con experiencia se adentren a nadar.

Playas De Mexico Playa Ballenas


Por esos motivos esta playa no es muy conocida y es muy tranquila, la playa perfecta para un momento de paz y armonía.

Playa el Niño


Esta playa es la frecuentada por los locales, se encuentra en Puerto Juárez.
A pesar de ser pequeña hay muchos lugares donde comer mariscos y pescados frescos, así como los servicios sanitarios y renta de mesas, sillas y camastros.


En la arena puedes encontrar una instalación para que los niños jueguen y se diviertan
Es un buen lugar para ver el amanecer y apreciar la vista de la zona hotelera.

Playa El Mirador II


Su nombre es Playa Coral, pero las personas la conocen como El Mirador II y esta es la última playa que se suma a la lista de galardones Bandera Azul.


Además es la primer playa Pet Friendly de toda América Latina haciéndola una de las mejores playas de México y distinguida por permitir mascotas.


La playa tiene una extensión de 200 metros cuadrados, que puedes aprovechar con tus mascotas o solo, el oleaje es muy tranquilo.

Playas De Mexico Para Mascotas


Cuenta con servicios que no solo se adecuan a las necesidades de los humanos sino también a las de sus mascotas, los servicios son: palapas, regaderas, cuarto de baños y camastros.

También se ha remodelado el estacionamiento para autos y bicicletas.
El distintivo Bandera Azul avala la calidad de las playas de México y Cancún cuenta con 7 que tienes que visitar.


Estamos seguros de que te va a encantar conocer las playas de México cancunenses, en ellas encontrarás belleza natural inigualable y un sinfín de actividades por hacer.