Llegaron nuevas esculturas al MUSA, ¡conócelas!

Hoy nos encanta saber que el arte sigue llegando a Cancún, pues llegó una nueva serie de estatuas al Museo Subacuático de Arte MUSA.


El pasado 7 de Junio se transportaron hasta la glorieta de Fonatur 14 nuevas esculturas, algunas de ellas se quedarán en ese lugar para ser observadas en tierra, mientras que el resto serán hundidas para crear una nueva zona en el MUSA, el lugar es sorpresa por lo que estamos ansiosos de conocer la nueva sala que están por develar.


Este lote colosal de estatuas pesa más de 30 toneladas e incluyen las 6 manos gigantes de ‘Bendiciones’ que como lo hemos comentado anteriormente representan las bendiciones que Cancún tiene para ofrecerle al mundo.

Los materiales en los que se elaboran cada una de las estatuas son especiales, ayudando a promover la vida marina.


La inversión fue de más de medio millón de pesos para traer estas nuevas atracciones al museo.

Dos nuevas atracciones principales en el MUSA


Bendiciones es uno de los principales puntos de interés de esta nueva serie de esculturas, pero hay otro trabajo que también robará la atención de propios y extraños.


Reposo por Elier Amado Gil es también un hermoso atractivo para el Museo Subacuático de Arte, el total de su peso es de 8 toneladas llenas de materiales que reforzarán la creación de arrecifes artificiales, esta obra de arte mide alrededor de 1,80 x 3 metros.


La obra de Amado Gil es una representación de la autoevaluación, ya que desea explorar la voluntad humana para promover la introspección del ser humano. Esta pieza sugiere e invita a la meditación y el silencio.
Elier Amado Gil
Si ya conoces el Museo Subacuático de Arte debes visitarlo nuevamente para que observes de cerca estas obras de arte que darán nueva vida. Existen más obras que seguro te encantarán, tal es el caso de ‘la caja de Pandora’ que es una de las más bellas piezas que formarán parte del MUSA.
Si viajarás pronto a Cancún, entonces tienes que visitar cada una de las galerías del MUSA, desde Punta Nizuc pasando por Isla Mujeres y la nueva sala nos ofrecen 530 esculturas además de una increíble experiencia de buceo.


Si quieres estar super al pendiente de lo que sucede en el MUSA, entonces tienes que seguir la página oficial de Facebook del Museo Subacuático de Arte en donde verás exclusivas, información del museo así como de los artistas.