Los 4 mejores arrecifes para practicar buceo en Cozumel

Los amantes de la vida marina y el buceo, saben que la Isla de Cozumel tiene un toque especial, debes visitar sus fondos marinos y vivir una experiencia de buceo en Cozumel.


La isla de Cozumel se encuentra justo enfrente de Playa del Carmen y pertenecen al Gran cinturón de Arrecifes del Atlantico Occidental, es también conocido como el Gran Arrecife Maya, sus formas coralinas son las más importantes del mundo y es la segunda después de la Gran barrera de Coral Australiana.


El buceo en Cozumel es el primero en la lista de muchos expertos en buceo, gracias a la buena estructura y comunicación que tiene naturalmente el arrecife, de hecho era una de las favoritas de Jacques Cousteau.


Si estás en Playa del Carmen o Cancún puedes llegar a la isla de Cozumel tomando un ferry o bien utilizando los servicios de taxi aéreo que sale desde el aeropuerto.

Paraíso


Si ya pisaste suelo cozumeleño déjanos platicarte que El Paraíso se divide en dos zonas; la Sur y la Norte. En Paraíso Sur encontrarás tres arrecifes ubicados a lo largo del litoral y su profundidad no es mayor a los 14 metros, por su parte en Paraíso Norte esta conformado por dos arrecifes y su profundidad es un poco mayor tiene un total de hasta 17 metros, en este se ha buscado la expansión de la vida marina por medio de el hundimiento de naufragios.


Paraíso es perfecto para los novatos de buceo en Cozumel
Las especies que puedes encontrar mientras practicas buceo en Cozumel son enormes esponjas, cardúmenes de peces ángel, peces candil y pepinos de mar.

Herradura perfecto para experimentar buceo en Cozumel


La herradura pertenece al conjunto de Palancar, es uno de los arrecifes con aguas muy cristalinas y son perfectos para practicar snorkel y buceo en Cozumel. La visión es increíble ya que sin sumergirse pueden apreciarse las preciosas cabezas coralinas y ya sumergidos el descubrimiento del arrecife es aún mejor. En la herradura se encuentra una curva predominante de grandes formaciones y un colorido extraordinario y se puede bucear a una profundidad de hasta 30 metros, este lugar es ideal para los novatos que deseen practicar buceo en Cozumel.

Chankanaab


Este es uno de los arrecifes más famosos de Cozumel, aquí destacan pequeñas masas coralinas que son denominados balones, estos tienen cabezas de coral de entre uno y cinco metros de ancho y unos tres metros de alto. Estas esferas de coral, ofrecen un espectáculo que complementan la perfección con la vida marina y los colores son indescriptibles.


En Chankanaab, encontrarás matarrayas, morenas y langostas. Es el lugar ideal para novatos en buceo ya que la profundidad máxima es de entre 18 y 21 metros.

Punta Tunich


Para realizar la inmersión en Punta Tunich se necesita tener experiencia en buceo, en este punto el buceo en Cozumel es considerado rápido ya que las corrientes son las que marcan el paso de la travesía, aquí no existe gran abundancia de peces, aunque las formaciones estallan en color.
Las especies con mayor presencia son los meros, tortugas y morenas verdes, la profundidad oscila entre los 15 a 40 metros.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–