Los 4 mejores arrecifes para visitar en Cancún

Una de las creaciones naturales más sorprendentes dada por su colorida belleza y su diversidad marina son los mejores arrecifes para visitar en Cancún.

Inolvidables escenarios naturales se entremezclan con cientos de ejemplares de tortugas, caracoles, langostas, delfines y miles de especies que hacen a la región única.

El Gran Arrecife Maya, que se despliega en la zona costera de la Riviera Maya y Cancún, posibilita bucear y snorkear a través de los más bellos espectáculos de colonias de coral.
Los arrecifes de coral son la base de la vida marina más sorprendentes y bellas creaciones naturales. Los arrecifes del Caribe Mexicano son de los más antiguos de nuestro planeta. El Arrecife Mesoamericano es el más grande del hemisferio norte y el segundo en importancia del mundo, tras la Gran Barrera de arrecifes de coral en Australia.

A continuación te presentamos los 4 mejores arrecifes para visitar en Cancún:

Arrecife Manchones

A 14 kilómetros de la costa de Cancún, y situado al suroeste de la Isla Mujeres, se encuentra el arrecife Manchones. Esta formación coralina tiene un kilómetro de longitud y su profundidad es de aproximadamente 10 metros.

La práctica del buceo, con algunos conocimientos previos, y snorkel es recomendable para apreciar a los diversos peces de colores, caracoles, mantarrayas y la más diversa vida submarina que allí se complementa.


Conoce los arrecifes para visitar en Cancún

El arrecife de Punta Nizuc

Localizado cerca de Boulevard Kukulcán, en el extremo sur de Cancún, en el arrecife de Punta Nizuc se hayan los más bellos corales debido a las aguas poco profundas y cálidas, además podrás tener una visibilidad excelente, donde podrás apreciar la abundancia de vida marina a través de la actividad del snorkel.

Este arrecife también es el hogar de una estatua del museo subacuático (MUSA) bajo el agua creado por el artista Jasón Taylor de Caires, la escultura se llama ‘El Jardinero de la Esperanza‘, que representa a un joven acostado en un ‘jardín’ de coral.

Punta Nizuc uno de los arrecifes para visitar en Cancún

Arrecife Banderas

Ubicado al sur del arrecife Manchones se encuentra la formación Banderas. Este atolón está conformado por terrenos desnivelados, que llegan a los doce metros de profundidad, además es un lugar rico en esponjas, coral y frecuentado por moluscos, anémonas y variados crustáceos.
En las zonas menos profundas del arrecife Banderas se pueden encontrar peces sargentos, mientras que aquellos que indaguen sus profundidades a través de la práctica del buceo, pueden hallar más infinidades de animales marinos.


Baderas es uno de los arrecifes para visitar en Cancún

Arrecife San Toribio

Al este de la bahía de Cancún nos encontramos con el arrecife San Toribio, un lugar abundante en mantarrayas y tortugas. La profundidad alcanza una máxima de 16 metros, soliendo tener una corriente moderada en su lecho marino. Las formaciones suelen ser bajas, con formas irregulares, pero compuestas por “abanicos de mar” y esponjas multicolores.