Los arrecifes más impresionantes del mundo

El elemento vital de nuestro planeta es el agua ya que da vida a miles de especies en el mundo, es impresionante lo que las aguas de los mares tienen que ofrecernos: los arrecifes son un gran ejemplo de esto.


En todo el mundo existe una gran proporción de arrecifes de coral que encantan a más de uno, un mundo extenso dentro del mar se hospeda en estos divinos arrecifes, especies de todos tamaños y colores se alojan ahí para vivir “bajo del mar”, incluso existen especies que solamente han visto los exploradores que bajan a grandes profundidades.


Los arrecifes de coral están catalogados como las estructuras más asombrosas construidas de manera natural, estos preciosos arrecifes que a simple vista se ven “suaves” son un deposito de coral y algas acumulados por el paso de los años, son tan frágiles que requieren protección para evitar su destrucción.


Además de ser hermosos y darnos un pintoresco panorama cuando realizamos snorkel, los arrecifes son el refugio de una gran cantidad de organismos submarinos de todos tamaños, ahí encuentran alimento y se protegen de los depredadores.

Tres arrecifes más grandes del mundo


El mundo tiene una gran variedad de zonas con arrecifes, pero son solamente tres alrededor del mundo las más impresionantes, si visitas estos tres lugares no dudes en practicar snorkel y conocer de cerca estos arrecifes.

Gran Barrera de Coral


Este arrecife se encuentra en la costa de Queensland en Australia, tiene un territorio de dos mil kilometros aproximadamente de largo, por lo que se puede ingresar a ella desde ocho puntos diferentes, es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es perfecta para realizar actividades acuáticas.

Parque Nacional Arrecifes de México


México cuenta con varios Parques Nacionales de Arrecifes: Puerto Morelos, Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Arrecifes de Cozumel.


Dentro de estos parques se encuentra toda la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” es considerado el segundo más grande del mundo así mismo esta sección de la barrera, ubicada frente a Puerto Morelos se extiende al norte hasta la colindancia con el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, y a 40 km al sureste se encuentra el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.


El caribe mexicano es parte de la segunda barrera arrecifes más grandes del mundo, que se extiende a través de Belice, Guatemala y Honduras consiguiendo una longitud total de 1,000 km.
Si visitas el caribe Mexicano debes conocer los arrecifes, práctica snorkel con Aquaworld y maravíllate con lo hermoso de los arrecifes, los coloridos peces, estrellas de mar y todas las especies que habitan en éstos hermosos arrecifes.

Mar de Andamán


Ubicado en el océano indico, al sureste del golfo de Bengala se presentan las condiciones ideales para que el arrecife de coral se desarrollará, este arrecife al igual que los que se encuentran alrededor del mundo es el paraíso natural de miles de especies.

Ésta zona es protegida por las autoridades de Tailandia debido al desgaste y las altas temperaturas que han alcanzado estas aguas.