Los cenotes en Tulum solo para amantes de la aventura

Los cenotes en Tulum son para espíritus libres, audaces y aventureros que no puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este hermoso paraíso natural.


Más que ruinas arqueológicas y playas hermosas descubre los cenotes en Tulum para adentrarte en una aventura inolvidable que seguramente querrás repetir.


Tulum es conocido como el lugar donde converge una gran historia y una hermosa belleza natural, tiene algunas de las mejores playas de toda la Rivera Maya.


Tulum es muy conocido por tener la única zona arqueológica que está en las orillas del mar.
Las ruinas de Tulum son de una ciudad maya amurallada, los antiguos residentes la llamaban Zamá que en maya significa amanecer, su actual nombre proviene igual del maya y significa muralla.
Es la principal atracción de Tulum además de bellas playas caribeñas.
Aunque puedes encontrar otras maravillas naturales como los cenotes en Tulum, solo tienes que aventurarte un poco más a la selva para descubrirlos.

Dentro de los cenotes en Tulum puedes encontrar más de 500 especias marinas flora y fauna muy sorprendente y colorida que te encantará.


Los cenotes en Tulum tienen sus cristalinas aguas en las que puedes ver a largas distancias y que te invitan a sumergirte en su interior y explorar sus más profundos secretos.


Las dos actividades favoritas para practicar en los cenotes en Tulum son el snorkeling y buceo.
Si decides realizar snorkeling es conveniente que optes por ir a un cenote antiguo, abierto o semi abierto ya que aquí es donde entran los rayos del sol ayudándote mucho con la visibilidad.
El buceo en los cenotes en Tulum es para buzos experimentados ya que a pesar de que suelen ser aguas muy tranquilas, puede haber unos espacios donde sea difícil desplazarse.

Cenote Nicte-Ha


Este cenote es único, un cenote abierto que está a tan solo pocos kilómetros de la ciudad de Tulum, es perfecto para nadar, ya que sus aguas son muy cálidas y frescas.


La luz solar que puede entrar ayuda a que plantas acuáticas puedan crecer y eso ayuda a poblar de peces este hermoso lugar.


Por eso mismo este cenote en Tulum es el ideal para realizar snorkeling ya que así puedes contemplar toda la vida acuática que habita en este hermoso lugar.


La profundidad no es mucha, pero si no eres un experto nadando es mejor que uses un chaleco salvavidas todo el tiempo.

cenotes en Tulum nikte-ha


Además este cenote en Tulum cuenta con una parte que aún está cubierta por la caverna, así que puedes adentrarte para tener una idea de cómo son los cenotes cerrados y semi abiertos.

Cenote dos ojos


Este es uno de los cenote más famosos de toda la Rivera Maya, se le dio este nombre porque son dos cenotes conectados atraes de un río subterráneo, desde el cielo y entre la selva los dos centones parecen Dos Ojos.


Los buzos prefieren visitar este cenote por la claridad de sus aguas además de que tiene una gran belleza por su formación con estalagmitas y estalactitas.

Cenotes En Tulum Dos Ojos


Tiene el tercer río subterráneo más largo del mundo con un poco más de 8 kilómetros, a pesar de que aún no se ha explorado por completo.

Es importante que cuando explores este cenote vayas acompañado de expertos y profesionales que ya conozcan el trayecto.


Decide qué actividad quiere hacer en los cenotes en Tulum pero conocer estas hermosas obras de la naturaleza es una experiencia que no puedes dejar pasar en la vida.