Los mejores destinos para hacer snorkel en el Caribe

Si te gusta el snorkel tienes que hacerlo en los mejores destinos del Caribe, no habrá lugar que se le compare con sus aguas cristalinas. El mar Caribe es ideal para la práctica del snorkel o buceo de aguas profundas, debido a que su fisonomía ofrece grandes bellezas naturales. 

Snorkel en Isla Mujeres


Es una famosa isla caribeña perfecta para practicar el snorkel . La fauna marina en Isla Mujeres ofrece una variedad de peces como el pez ángel, el pez raya e incluso se pueden encontrar moluscos y vegetación coralina de gran belleza y color.
Tomar un tour de snorkel en Isla Mujeres te ayudará a conocer con mayor detalle la fauna y la flora marina de este excepcional lugar caribeño.
Cuando hagas snorkeling en Isla Mujeres puedes visitar sitios como El Faro también conocido como El Farito, e incluso visitar el Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) en el arrecife Manchones, donde hay singulares esculturas que cautivarán tu atención.
snorkel en isla mujeres

Snorkel en Cozumel


Esta es una de las islas del Caribe Mexicano más conocidas debido a la riqueza del arrecife de coral, que es el segundo en extensión en el mundo. Ahí puedes practicar buceo, ya que hay una variedad de fauna y flora marina destacada por sus formas y colores vistosos.
La Isla de Cozumel se caracteriza por sus aguas cristalinas ideales para los amantes del snorkel. La riqueza de los arrecifes de coral que rodean la isla ha hecho que este lugar tenga importancia internacional, especialmente entre los fanáticos del buceo.
snorkel en cozumel

Snorkel en Cancún


Uno de los destinos turísticos por excelencia en el Caribe es Cancún, donde puedes realizar un sinfín de actividades acuáticas. El tour de snorkel por el Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) es ideal para quienes gustan del arte y de la naturaleza.


En este lugar encontrarás más de 400 estatuas de diferentes artistas las cuales sirven como alojamiento a varios peces y otras formas de vida bajo el agua.


¡Disfruta de un tour de snorkel por el Museo Subacuático de Arte de Cancún y tendrás una experiencia muy difícil de olvidar!


Para practicar el snorkel no se necesita ser un experto pues es una actividad muy sencilla. En los tours de snorkel que da Aquaworld, el guía te explica cómo usar el equipo y te da algunas indicaciones más acerca de la mejor manera de hacer snorkeling en el sitio.


Puedes hacer snorkel casi todo el año pues además de que el clima es cálido, las aguas son cristalinas y tienen una buena temperatura para que te mantengas cómodo.


Algunos de los animales que puedes ver en el Caribe Mexicano son los peces ángel, los tiburones gata, los peces mero, las tortugas caguama y verdes, así como algunos pulpos y peces tropicales.


Recuerda que el snorkel, a diferencia del buceo, no requiere de grandes profundidades.
Otros lugares en los que puedes practicar el snorkel son Majahual, Cabo Pulmo Isla Revillagigedo, que también guardan grandes secretos naturales para conocer.
 
snorkel en cozumel