Los mejores lugares para bucear en Cozumel y Cancún

Cancún y Cozumel son excelentes destinos de buceo debido a su variedad de flora, fauna y arrecifes coralinos así que veamos los mejores lugares para bucear.

Museo Subacuático de Arte de Cancún

Con las siglas MUSA, el Museo Subacuático de Arte de Cancún es una de las mayores atracciones turísticas para los buzos y gente que practica snorkel.
Allí podrás observar las obras escultóricas de artistas como Jason deCaires Taylor, británico reconocido por su extraordinario trabajo en publicaciones y documentales como USA TodayThe GuardianBBC y Discovery Channel.


Como dato adicional hay que mencionar que este artista vive en Puerto Morelos, Q. Roo desde hace algunos años ya.


Otros artistas que también tienen sus obras en el MUSA son Karen Salinas Martínez, Roberto Díaz Abraham, Rodrigo Quiñones Reyes y Salvador Quiroz Ennis, responsable de la idea del Museo de Cine en la Cineteca Nacional de México.
En Aquaworld se ofrecen varios tours de buceo y snorkel para que visites el MUSA.

⭐¡Descúbre el Museo Subacuático! Reserva ¡AHORA!⭐


Buceo para principiantes en Cozumel

La isla de Cozumel es la segunda isla más poblada del país y en ella se puede disfrutar de las bellezas que ofrece el Mar Caribe que es rico en arrecifes de coral, principal atractivo para los buzos.
Uno de los mejores lugares para principiantes de buceo es la Laguna de Chankanaab, que está comunicada con el mar por un túnel subterráneo a través del cual puede observarse a detalle la flora y la fauna marina de la zona.


Otros lugares fantásticos para el buceo si eres principiante son el Paraíso Norte, el Paraíso Sur, los Jardines el Palancar, la Pared de Villa Blanca y La Herradura, que destaca por su extraordinaria belleza.


Aunque si eres buzo intermedio puedes ir a Santa Rosa, una pared con cientos de metros de extensión o a San Francisco, Tormentos, Punta Tunich y Paseo del Cedral.

⭐Aún no sé bucear pero ¡Quiero reservar ésta experiencia! ⭐

Buceo para avanzados en Cozumel

Si ya eres avanzado en el buceo puedes visitar Palancar, un sitio famoso mundialmente porque puedes disfrutar de formaciones coralinas con vida marina sin igual. Hay cuatro sitios para entrar: Las Cuevas, Los Jardines, La Herradura y el área Profunda.
Además están Colombia y Punta Sur, sitios reconocidos por sus formaciones coralinas y barrancas profundas así como paisajes extraordinarios y variada fauna marina.
Punta Sur es un sitio recomendable para el buceo nocturno.
Scuba Diving places in Cozumel

⭐¡Soy un buzo certificado y quiero seguir avanzando en mis certificaciones!⭐

Otros lugares interesantes para el buceo cerca de Cancún

Buceo en Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene una ubicación privilegiada frente a Cozumel, y su arrecife, localizado a casi un kilómetro de la costa, tiene peces tropicales y corales en variedad. Por carretera, Playa del Carmen se encuentra entre Cancún y Tulum.

Buceo en Akumal

Akumal es una villa pequeña localizada cerca de Cancún. Sus playas son zonas protegidas por la barrera de arrecifes por lo que no solo es un paraíso para los buzos sino también para quienes gustan del hacer snorkel porque sus aguas son calmadas.

⭐¡Quieres realizar buceo! Haz click ¡AHORA! para reservar. ⭐

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–