Los mejores lugares para practicar snorkel

El snorkel es una de las principales actividades en Cancún, así que te presentamos los mejores lugares para realizar snorkel en esta paradisíaca ciudad.


Además de aguas cristalinas, existe una gran variedad de vida marina que te encantará, la pregunta es en ¿Dónde puedo practicar snorkel en Cancún?


Para prácticar snorkel no es suficiente con meterte a la cualquier playa y hacerlo, es necesario y recomendable realizar una excursión de snorkel, de esta manera se maximiza su experiencia y se vistan zonas en donde la población marina es mayor.


La mayoría de estas excursiones también se encuentran protegidas ya que son reservas naturales, de esta manera se logra visitar estas áreas protegiendo a los habitantes de estos lugares, todo esto para que los conozcas protegidamente.

Snorkel en Punta Nizuc


Una de las mejores zonas para practicar snorkel en Cancún se encuentra en Punta Nizuc, su ubicación esta en el extremo sur de la isla y cuenta con el arrecife de coral más cercano de la zona hotelera de Cancún. Este arrecife es el hogar de miles de tortugas, estrellas de mar, langostas y muchas otras especies que habitan entre los bellos arrecifes junto con millones de algas.


Una de las mejores excursiones es el Paradise snorkel en Punta Nizuc ya que así visitarás una de las salas del Museo Subacuático de Arte de Cancún, 510 esculturas te esperan en todas sus salas para su deleite, porque artistas de todas las tallas han plasmado su arte en estos arrecifes artificiales.

MUSA Punta Nizuc

Practica snorkel en Isla Mujeres


Esta isla aún es un pueblo de pescadores a pesar de que reciben a un sinfín de turistas cada día. Isla Mujeres cuenta con 8 kilometros para practicar snorkel en un día, esta hermosa isla tiene un arrecife con un nombre muy particular; Manchones, este se encuentra justo al lado de la costa.
En el arrecife Manchones encontrarás otro salón del Museo Subacuático de Arte de Cancún, una de las áreas artísticas más representativas de Cancún, si prácticas snorkel en este museo vivirás unas de las mejores experiencias.


Además la vida marina en esta excursión de snorkel podemos encontrar tortugas marinas, por lo que es recomendable llevar una cámara submarina para captar las mejores fotografías, siempre con la autorización del guía y con mucho cuidado.
Snorkel En Isla Mujeres

Isla de Cozumel


Esta preciosa isla también es ideal para practicar snorkel, ya que Cozumel es uno de los lugares favoritos para realizar esta actividad, gracias a las hermosas formaciones coralinas que se pueden encontrar en las aguas poco profundas.


Los arrecifes de Cozumel se extienden a lo largo de la isla que proporciona un hogar a miles de peces de colores brillantes y jardines naturales vírgenes, Aquarworld cuenta con una excursión llena de magia, el Paradise Snorkel que sale desde la Isla de Cozumel visita dos bellísimos arrecifes, que se encuentran protegidos debido a su ubicación geográfica.


Ahora conoces los mejores lugares para practicar snorkel, tu decisión esta al alcance de tus manos, ya que puedes escoger entre las diferentes islas mencionadas, no olvides que siempre es mejor compartir estas increíbles experiencias junto con tus amigos o familiares.


Incluso si aún no decides en que lugar quieres realizar snorkel, puedes escoger un paquete de snorkel, así, lograrás visitar diferentes lugares y al mismo tiempo disfrutar de ésta increíble actividad acuática.