Los mejores sitios para bucear en Cancún

Cancún y la Riviera Maya cuenta con una gran cantidad de sitios para bucear tanto para personas experimentadas y principiantes y si vienes de vacaciones a la ciudad tienes que venir al menos a uno de estos sitios.

¿Dónde bucear en Cancún?

Cancún y la Riviera Maya tiene muchos lugares para que practiques buceo sin importar su eres principiante o experimentado, sin embargo en este articulo solo te hablaremos de 3 lugares, que son obligatorios conoces en tus vacaciones:  Puerto Morelos, Gran Cinturón de Arrecifes en el Atlántico Occidental, Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Puerto Morelos tiene los mejores sitios para bucear

sitios para bucear en cancun

Las posibilidades de bucear en Cancún son variadas de acuerdo a las habilidades del buzo. La profundidad de las zonas de buceo tiene un promedio de 12 metros, pero en mar abierto puede alcanzar los 26.

Sin embargo Puerto Morelos es una de las ciudades más cercanas a Cancún que ofrecen un conjunto de hermosos cenotes en los cuales puedes sumergirte y explorar.

Los buzos experimentados pueden recorrer un laberinto intrincado de cavernas subacuáticas y hasta sumergirse en las Cuevas de los Tiburones, mientras que los principiantes tienen la posibilidad de vislumbrar corales y peces en aguas poco profundas y seguras. Estos son algunos de los mejores sitios para bucear en Cancún:

Gran Cinturón de Arrecifes en el Atlántico Occidental

Gran Cinturón de Arrecifes en el Atlántico Occidental


El primer siito para bucear es el Gran Cinturón de Arrecifes en el Atlántico Occidental. Es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y conforma el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc con una superficie de 8,673 hectáreas.

Se pueden practicar tanto snorkel como buceo. Es posible observar delfines, tortugas de varias especies como la Carey, la Blanca o la Verde, la famosa caguama, manatíes, peces de colores, estrellas de mar, esponjas, erizos negros y varios tipos de corales. Todo esto en el marco de playas paradisíacas.

¿Eres un buzo principiante? El siguiente articulo es ideal para ti: Consideraciones Medicas para antes de bucear.

Puerto Morelos

 Sitios para bucear Puerto Morelos


Este pintoresco y calmado pueblo de pescadores esta situado a solo 35 km de Cancún. Su ambiente bohemio atrae a personas de todo el mundo.

El Parque de Arrecifes de Puerto Morelos es uno de los mejores lugares para realizar actividades acuáticas. Cuenta con sitios de poca profundidad y lugares llamativos para los buceadores experimentados. Los mayores atractivos son: picudas, caracoles, cuevones, la bocana, los jardines, el túnel, la pared, el puente y el arrecife artificial cañonero C-56 Juan Escutia.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)


Es un Museo de Arte contemporáneo localizado dentro del Parque Marino de Isla Mujeres y Cancún. Cuenta con 500 esculturas de tamaño real concebidas por 6 artistas diferentes. Esta instalación fue realizada por una Organización sin fines de lucro que tiene como objetivo difundir el Arte de la Conservación. Las obras dan protección a la fauna marina y ayudan a propagar corales vivos.

Cozumel


Esta isla es otra de las opciones para quienes desean bucear cerca de Cancún. Se pueden ver arrecifes de poca profundidad y realizar buceo de pared. 250 especies de peces tropicales, rayas, tortugas y arrecifes de colores conforman un panorama único para bucear.


La pared de Santa Rosa posee espectaculares esponjas y mucha diversidad en corales. Pueden verse cangrejos ocultos, langostas, meros, pargos y morenas gigantes junto al extraordinario pez sapo, que solo puede observarse en los arrecifes de Cozumel.

¿Te gustaría bucear 3 días en Cancún y Cozumel? Tenemos una increible promoción para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–