Lugares mágicos para practicar buceo en Cancún

Arrecifes, ríos submarinos y naufragios son solo algunos de los interesantes lugares para practicar buceo en Cancún, estos hermosos atractivos submarinos sorprenden gracias a su belleza.

La barrera de arrecifes más grande del hemisferio occidental, se encuentra llena de atractivos submarinos, tanto naturales como algunos atractivos provocados por el hombre: arrecifes coralinos de vibrantes colores, algunos naufragios y el increíble Museo Subacuático de Cancún MUSA son las mejores opciones para nadadores, practicar snorkeling y buceo en Cancún.

El sistema Arrecifal Mesoamericano es el hogar de 65 especies de corales y más de 500 peces y es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, se extiende a lo largo de la Península de Yucatán, las aguas cristalinas son más que perfectas para el buceo en Cancún, su calidez es ideal para descubrir todo lo que se esconde bajo la superficie.

El suroeste mexicano es popular por las actividades acuáticas que aquí pueden realizarse, los cenotes son una de las mayores atracciones para realizar buceo en Cancún, la península de Yucatán cuenta con un extenso sistema de ríos subterráneos de agua dulce y suelo de piedra caliza.

Buceo en el C 58 Buscaminas Wreck

El C58 Buscaminas Wreck es un misterioso, inquietante y algo romántico naufragio, éste se encuentra a solamente 80 pies debajo de la superficie y se puede acceder a él desde un barco para después realizar la inmersión y practicar buceo en Cancún.
Esta pieza es un buque de la marina de guerra de la Segunda Guerra Mundial que fue vendido a la Armada mexicana en 1962 y fue sumergido con el propósito de crear una atracción turística y ayudar a la proliferación de  naturaleza marina.
La zona esta custodiada por peces de todos tamaños, colores, meros, rayas águilas, mantarrayas y barracudas. Se puede practicar buceo alrededor de toda la nave e incluso es posible entrar a los restos del naufragio.

Bucea En Naufragio

Buceo en Cancún, descubre Punta Nizuc

Punta Nizuc, es una playa aislada ubicada exactamente en el kilometro 24 de la Zona Hotelera, esta playa se encuentra al natural por lo que tendrás que prepararte con lo necesario para tu día de paseo por Punta Nizuc.
No olvides realizar aperitivos y llevar bebidas refrescantes para tu estancia. Si practicarás buceo en Cancún es necesario que lleves tu equipo de buceo, así puedes caminar sobre la orilla y encontrar el lugar ideal para que realices tu inmersión.
Si deseas sacar provecho a tu experiencia de buceo en Cancún, puedes realizar un tour con Aquaworld, solo los expertos te darán el recorrido por las mejores rutas para que puedas apreciar el arrecife de coral y los majestuosos peces de radiantes colores.

Cueva de Tiburones dormidos

Hace aproximadamente 20 años, encontraron en Isla Mujeres una cueva profunda en las aguas de la isla, dentro de esta cueva se descubrieron tiburones dormidos.
Esta misteriosa cueva es el refugio de increíbles tiburones que no salen y solo los valientes se aventuran a practicar buceo para conocer esta inquietante cueva, sin duda es necesario tener suficiente experiencia para poder conocer esta cueva.
Si necesitas convertirte en un buzo experimentado, puedes tomar los tours y certificarte con los guías de Aquaworld.

Tajma Ha cenote lleno de Aventura

Este increíble cenote es una de las numerosas cuevas y cenotes que existen en la Riviera Maya, este cenote de Puerto Aventuras se encuentra muy cerca de Cancún y es una excelente opción para practicar buceo en Cancún, si viajas desde Playa del Carmen solamente encuentras a 25 kilómetros de distancia que valen la pena recorrer.
Las aguas únicas del cenote de Tajma Ha tiene aguas tan cristalinas que se puede ver a través de ella sin necesidad de estar sumergido, lo que hace perfecto el ambiente para conocer a profundidad este hermoso pozo.
El Tajma Ha es uno de los pocos cenotes que tiene una mezcla de agua dulce con agua salada, este cenote es ideal para bucear ya se encuentra muy iluminado en días soleados lo que provoca increíbles efectos sobre el agua.
Además tiene la estructura de una cúpula natural hecha con el paso de los años, convierte a este cenote en uno muy especial.


Cenote Tajma Ha

Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos

El área arrecifal Mesoamericano, también conocido como Arrecife Maya es el segundo con mayor arrecife de coral del mundo y corre paralela a la Península de Yucatán.
En este parque es posible practicar buceo en Cancún ya que se esta mucho más cerca de la orilla que en otras áreas de la Riviera Maya, excursiones de buceo y viajes organizados pueden realizarse de la mano de profesionales.