Lugares y recomendaciones para realizar pesca en Cancún

Cancún posee muchos lugares para realizar diferentes actividades para todo tipo de turistas, en este artículo te platicaremos sobre una actividad en especial, para que realices una increíble pesca en Cancún.

¿Dónde practicar pesca en Cancún?


Si eres un amante de la pesca podrás practicar esta actividad en diversos sitios de este paradisíaco destino.

Akumal


Este lugar es famoso por ser uno de los lugares en donde se realiza pesca en Cancún, pero lo que lo diferencia de los demás es la pesca deportiva del pez vela, el martín, y la barracuda, Akumal cuenta con una hermosa bahía protegida por un arrecife, lo que ayuda a tener un suave oleaje.

Cozumel

Torneo De Pesca En Cancún


Se puede llegar en bote o lancha durante todo el año, la isla ofrece una gran variedad de especies como es el pez sierra, macarela y coronado. En los meses de marzo a junio encontrarás el martín azul, el pez vela, dorado y martín blanco uno de los favoritos que realizan pesca en Cancún.

Isla Mujeres


Esta isla famosa por tener una actividad pesquera es una de las más conocidas y recorridas para realizar pesca en Cancún, aquí las especies que proliferan son el marlín y el pez dorado.

Holbox


Es una isla conocida por sus tranquila aguas, ya que dentro de ella se encuentran especies como los tsusm tsusm, tintorera, cornudas y también podrás encontrar jureles y sábalos.
Esta pesca se realiza de pie sobre la linda arena de esta Isla, existen capitanes conocedores de las mejores áreas y las diversas técnicas para tener buenos resultados.

Puerto Morelos


Otro pueblo de pescadores, en donde se pueden encontrar el marlín, martín blanco, dorado, atún y barracuda. Éste destino es conocido por tener un sinfín de torneos de pesca deportiva a lo largo del año.
Si no sabes a donde acudir Aquaworld cuenta con el mejor tour de pesca en Cancún, en donde te garantizan un excelente servicio y capturas impresionantes según la temporada en la que realices el tour.
Puedes realizar pesca en Cancún sobre el charter privado de Aquaworld y pescar especies mucho más grandes, todo esto gracias a las aguas profundas en donde se navega.
Aquaworld también cuenta con barcos de pesca compartidos, éstos son perfectos para quienes viajan sólos, o viajan en pareja y quieren disfrutar, pescar y compartir esta experiencia con otros pescadores.
Recomendaciones Para Pesca En Cancun

Recomendaciones para practicar pesca en Cancún


Ya sea en la orilla de la playa o bien en alguna embarcación es necesario tener un conocimiento básico de pesca, puede que tengas suerte de principiante, pero no siempre será así, por eso toma en cuenta éstas recomendaciones para realizar una buena pesca en Cancún.

Realiza un lanzamiento seguro


Si ya estás plantado para comenzar la pesca en Cancún, debes hacerlo con el pie derecho y hacer un lanzamiento preciso y con fuerza en dirección a la superficie del agua, manteniendo la caña lo más bajo del viento, de esta manera al mandar la mosca (de pesca) la caña llevará una posición vertical y el viento te ayudará a impulsar la línea.

Preparara una carnada viva


El objetivo de la pesca en Cancún es obtener algún pez de cualquier tamaño, este pez necesita sentirse atraído por ‘algo’ es aquí donde la carnada es relevante y es preferible que sea una carnada viva.


La naturalidad con la nade la carnada ayudará a enganchar a cualquier pez, para esto es necesario enganchar la carnada superficialmente, y no de manera profunda ya que si se hace de esta manera se puede dañar y en algún punto escapar.


Te recomendamos enganchar el anzuelo en la mandíbula superior o en la aleta dorsal de esta manera se le dará libertad de nadar naturalmente lo que atraerá al pez.

Utiliza un garfio


Muchas de las capturas se escapan al momento de subirlas a la embarcación, de allí la importancia de utilizar un garfio detrás de la cabeza para poder controlar al pez al momento del enganche.
Si deseas disfrutar al máximo tu siguiente experiencia de pesca en Cancún, acude con Aquaworld ellos harán lo posible para que sea la mejor.