Mejores épocas del año para pescar en Cancún

Pescar es una actividad que tiene grandes seguidores y pescar en Cancún es una actividad que puede realizarse durante todo el año, sin embargo hay ciertas épocas del año en donde se tendrá más éxito, si eres un aficionado debes conocer las estaciones que están a tu favor.

¿Cuál es la mejor época para alquilar un barco de pesca en Cancún?

La pesca deportiva tiene gloriosos momentos que facilitarán la experiencia de pesca en Cancún, ya que hay peces estacionales que visitan las hermosas aguas del caribe mexicano.

Arrowsmith es un lugar en Cancún que se encuentra al Este y para llegar a el necesitas de alrededor de una hora; las corrientes marítimas y manglares locales proporcionan un amplio hábitat natural. Este lugar es un conocido banco que tiene una caída vertical perfecta para la pesca en Cancún, ya que tiene grandes profundidades; desde los 100 hasta los 1600 pies.

Calendario para pescar en Cancún

  • Atún de aleta negro, es una especie que encontrarás de mayo a diciembre
  • Pez rayado, es posible pescarlo de septiembre a enero
  • Delfín dorado o perico, es una especie que se encuentra en aguas tropicales y alcanza una longitud máxima de hasta un metro, es posible que la encuentres de abril hasta agosto
  • Marlín Blanco, este pez es conocido por tener un ‘pico o aguja’, de cuerpo fusiforme, robusto y alargado. Lo puedes encontrar de abril a julio.
  • Pez vela, es común encontrar esta especie durante los meses de diciembre a julio, ya que migran desde el norte hacia el este y se mantienen durante pocas semanas en el norte de Isla Mujeres.



La pesca de altura en Cancún es perfecta, ya que los valles submarinos naturales proporcionan una gran profundidad del agua, y lo combinan con la proximidad a la costa, así que una vez enganchado el pez es más fácil lograr la captura con éxito.

Navegar y realizar pesca en Cancún


Esta hermosa y divertida actividad no requiere de experiencia, Aquaworld cuenta con un grupo de expertos que ayudarán a que está experiencia sea de lo más placentera, realizar esta actividad de la manos de expertos es mucho mejor, ya que ellos saben los lugares en donde encontrarás diferentes especies. Además Aquaworld es parte de Grays Fishag Research Proyect, un proyecto de investigación en donde se marca al pez para después liberarlo, todo con fines científicos y conocer los patrones de migración de cientos de cardúmenes.
Si deseas realizar pesca en Cancún, ten por seguro de además de divertirte también estas ayudando a la ciencia.