Los 5 Mejores Lugares en México para Disfrutar el Retiro

Descubre los mejores lugares para disfrutar el retiro en México. Van de ciudades coloniales a islas pintorescas, y son todos hermosos. La comida, la cultura, el clima y el ambiente en general son unos de los criterios que usamos para crear esta lista. Continúa leyendo y descubre el mejor lugar para ti.

Los 5 Mejores Lugares en México para Disfrutar el Retiro

Oh, soleado México con su gente tan amable, su comida tan rica y sus paisajes tan bellos. ¿Qué más podría desear uno? Si bien sabemos que el país de México es perfecto para el retiro, en este artículo le daremos un vistazo a los mejores 5 lugares para vivir en él.

Mérida, Yucatán

Mérida es una ciudad increíblemente elegante con senderos como salidos de pinturas y comida como salida del cielo. La comida yucateca es de la mejores que hay en México así que al vivir aquí tu estómago será más que feliz. Entre los lugares que puedes visitar cerca de Mérida está Progreso y Chelem. Ambos tienen hermosas playas con un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar. También cabe mencionar que la ciudad de Mérida está repleta de edificios elegantes – ¡Hasta el banco se ve increíble en Mérida!

Tulum, Quintana Roo

Imagen relacionada

No hay lugar en México, y tal vez en toda América, con un ambiente más relajado que Tulum. Tiene un ambiente de selva tropical único que lo hace perfecto para aventureros retirados en búsqueda de paz y tranquilidad. Está lleno de cultura maya y tiene muchos sitios arqueológicos y cenotes que visitar. Una vez en Tulum podrás intentar cosas nuevas como Yoga o Kayaks. Mientras no son de las actividades convencionales para un retirado, es seguro que son más divertidas.

Cancún, Quintana Roo

Charters de pesca en Cancún: qué son y algunos tips

Cancún tiene muchas caras, así que si te lo imaginas como un lugar para spring breakers, déjame informarte que es mucho más que eso. La ciudad tiene todo lo que uno podría necesitar para ser feliz durante el retiro. Desde el teatro hasta la casa de la cultura, Cancún tiene la capacidad de mantenerte entretenido cada día de la semana. Además, Cancún es el lugar perfecto para encontrar nuevos hobbies como la pesca deportiva. Puedes atrapar desde meros hasta el mítico pez vela en las aguas cercanas a esta ciudad costera.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres Recibe Los Primeros Rayos De Sol

La primera de todas las razones que hacen a Isla mujeres un gran lugar para disfrutar el retiro es el clima. Esta isla geográficamente privilegiada tiene el clima perfecto pues la brisa del mar la mantiene fresca y el sol la mantiene cálida. ¡Es un balance perfecto! Otro factor importante es que la isla es tan pequeña que sus habitantes se transportan en carritos de golf en lugar de autos. Así que si te gustaría vivir en un pueblo mágico donde todos conocen a sus vecinos, Isla Mujeres es para ti.

Cozumel, Quintana Roo

Folclor En La Isla De Cozumel

Aunque Cozumel es la isla más poblada de México, sigue siendo un lugar muy tranquilo. Otro factor que hace de esta isla un lugar perfecto para disfrutar el retiro son sus arrecifes. Retirarte significa tener tiempo para descubrir nuevas facetas y desarrollar nuevas pasiones como el buceo. Y bucear en Cozumel significa descubrir maravillas como corales, peces, tortugas, rayas y mucho más.