Los lugares turísticos de Cancún que no te puedes perder

Los lugares turísticos de Cancún son muchos y de muchos tipos (no por nada este es uno de los destinos vacacionales más importantes del país). ¡Cancún es el destino ideal para aquellos que buscan una aventura sin igual! Viajando solo, con tu pareja o con toda tu familia. Aquí las actividades para realizar y los lugares que puedes visitar, son limitados solo por la imaginación. Acompáñanos y descubre cuáles son los puntos turísticos en Cancún que hacen que este mágico lugar destaque a nivel mundial.

Los lugares turísticos de Cancún más memorables

Cancún es un hervidero de tantas culturas y países diferentes, que atracciones hay para todos los gustos. Si nos pusieramos a enlistar absolutamente todos los puntos de interés de esta hermosa ciudad ¡jamás acabaríamos! Así que, como somos los expertos end iversión acuática, nos concentraremos en los puntos turísticos acuáticos más representativos de la zona; los que creemos que seguro no te decepcionarán.

Cancún y sus playas

lugares turisticos de cancun playa

Por supuesto, los mejores lugares turísticos de Cancún son sus playas. Esas hermosuras son lo primero que viene en mente. ¡Cancún tiene una diversidad vasta, todas con arena blanca y el color del mar con esos tonos turquesa! Atraparán tu corazón. Si buscas hacer deportes acuáticos, Playa Tortugas o Playa Ballenas son ideales. Si quieres pasar el día con la familia y más específicamente con niños, Playa Las Perlas es para ti. Y para los que buscan relajarse y tomar el sol tranquilamente Playa Delfines es la mejor elección.

Todas estas preciosas playas están abiertas para ti ya que todas las playas de México son públicas. Aunque haya casos en los que grandes resorts o casas privadas bloqueen el acceso ¡debes saber que tienes el derecho a caminar y nadar en cualquier playa!

Museo Subacuático de Arte

lugares turisticos de cancun MUSA

Imperdible para cualquiera que venga a Cancún. El MUSA es una exposición permanente de más de 500 estructuras sumergidas divididas en 3 galerías. Isla Mujeres, Punta Nizuc y Punta Cancún.
Una visita ideal y una que no te puedes perder si buscas los mejores puntos turísticos en Cancún, pero ¿Cómo puedo visitarlo? Bueno. Ya sea haciendo snorkel, buceo o en barco con fondo de cristal  ¡Aquí en AquaWorld te ofrecemos cualquier servicio! para que tu visita sea inolvidable.

Nota importante: MUSA además de ser una atracción y uno de los más increíbles puntos turísticos en CancúnTambién es parte de un proyecto de conservación ambiental ¡ya que estas esculturas funcionan a manera de arrecifes artificiales! En donde la vida marina se desarrolla y puede prosperar. Buena actividad para cualquier turista responsable.

Laguna Nichupté

lugares turisticos de cancun laguna nichupte

Ubicado entre la zona hotelera y la Ciudad de Cancún esta la Laguna Nichupté. Este oasis en medio de los desarrollos turísticos está lleno de vida: manglares, cocodrilos, tortugas blancas, ranas leopardo, iguanas y un sin fin de flora y fauna nativa son algunos de sus atractivos. La forma más común de recorrerla es por medio de tours organizados. También puedes disfrutar de los atardeceres desde alguno de los restaurantes que hay en toda la zona.

La actividad más popular en este hermoso sitio es el paseo en barco por la selva, llamado Jungle Tour. Sin embargo no es la única actividad que puedes realizar en este bello paisaje.

¡AquaWorld también te ofrece recorrer este sitio encima de una waverunnerMóntate en una Yamaha VX-1100 y deléitate con el entorno de la laguna Nichupté.

O si lo deseas prueba el Flyboard ¡Podras sentir la adrenalina de volar por encima del agua propulsado por la potencia del agua bajo tus pies!

Conoce la encantadora Isla Mujeres

lugares turisticos de cancun isla mujeres

Te invitamos a conocer Isla Mujeres que se encuentra a solo 6 km de Cancún en Ferry saliendo desde el muelle de Ultramar en Playa Tortugas. Isla Mujeres es un destino en sí mismo y tiene una gran cantidad de oferta turística como Playa Norte. Una de las playas más hermosas del Caribe mexicano que no te puedes perder.

Una vez en Isla Mujeres, podrás sentarte en una hamaca con una margarita en nuestro club de playa o rentar un carrito de golf y recorrer la isla. Nuestro club de playa dispone de hamacas, camastros, zonas sombreadas, baños y por supuesto un restaurante donde te servirán un almuerzo buffet incluido. Las bebidas están incluidas durante todo el día, incluyendo cócteles, cervezas, refrescos y agua mineral.

Si te gustan los mercadillos y las joyerías ¡Te encantará ir de compras en el centro de Isla Mujeres! Negocia buenos precios con la gente local y encuentra fantásticos recuerdos.

Dos ojos, Tajma Ha Y Chikin Ha

lugares turisticos de cancun cenotes

Prepárate para la máxima experiencia en buceo. AquaWorld te ofrece la oportunidad de conocer estos cenotes, en nuestros diferentes tours.
Nota Importante: asegúrate de revisar bien los requisitos para el acceso a estos tours.

El cenote Dos Ojos es sin duda el más famoso de la zona y una de las experiencias que no deberías perderte. Cada inmersión toma una ruta completamente diferente dentro de la caverna.

El Cenote Tajma Ha es un cenote sumamente decorado de estalactitas en una de las galerías de la caverna ¡La ruta nos conduce a través de otro cenote llamado sugar ball! que tiene espectaculares entradas de luz.

El Cenote Chikin Ha pasa a través de varios cenotes y tiene algunas entradas de luz espectaculares; la caverna es muy abierta y perfecta para los buzos con poca experiencia o que tiene algunas reservas acerca de intentar el buceo en cavernas.

Pero nada de desanimarse a conocer estos hermosos cenotes. AquaWorld te ofrece la oportunidad de obtener una certificación en buceo. Así que alístate y vámonos que la aventura nos espera.

Cozumel te espera 

lugares turisticos de cancun cozumel

Aunque técnicamente Cozumel ya es otra ciudad, este es uno de los lugares turísticos que puedes visitar saliendo de Cancún. Cozumel es la tercera isla más grande de México. Con una superficie de 477 kilómetros cuadrados, y un paraíso para los que disfrutan de bucear, por su variedad de arrecifes y fauna marina.

Pero no es solo para los amantes del buceo pues, es un destino ideal para cualquier turista que visite Cancún, pues en AquaWorld te ofrecemos un tour que te llevara a Cozumel desde la zona hotelera. Haciendo una hora de viaje hacia esta preciosa isla.

Ya en la isla podrás conocer el centro. Donde hay todo tipo de restaurantes, bares, boutiques, plazas comerciales, tiendas especializadas en buceo, entre otros.

También cuenta con una gran variedad de sitios de interés como el bonito malecón ¡El famoso museo de la isla!, el parque eco turístico Faro Celarain, El Cedral que es uno de los sitios más emblemáticos y con más historia de Cozumel. Así como El Parque Chankanaab; uno de los mejores parques en el Sureste Mexicano. Debe su fama a que a tan solo unos metros de su plana hay una formación coralina en la que habitan más de 60 especies de peces tropicales, además de corales y crustáceos.

¡Así que ya sabes! Hay muchos lugares turísticos de Cancún para explorar durante tus vacaciones.