Los mejores tips para hacer snorkel con anteojos

Oh, ¡snorkelear! Una de las formas más divertidas y accesibles de ver la belleza del mundo submarino. Te conectas con la naturaleza, te mantienes en forma, respiras aire fresco. Sí, todo es juegos y diversión….hasta que intentes hacer snorkel con anteojos. Las filtraciones de agua en la máscara no son una experiencia agradable. Entonces, ¿qué se puede hacer si eres ciego como un murciélago sin tus lentes, pero no quieres perderte la belleza del arrecife del Caribe (uno de los arrecifes más grandes del mundo)? Bueno, aquí hay algunas opciones que puedes explorar.

¿En verdad necesitas hacer snorkel con lentes?

snorkel in musa

Primero lo primero, si sólo tienes un ligero problema de visión (entre 1 y 2 dioptrías de miopía) es posible que ni siquiera tengas que tomarte tantas molestias para poder ver bajo el agua y he aquí por qué: el agua aumenta la apariencia de los objetos un 25%.

Así es. Es un dato poco conocido, pero en realidad tiene sentido una vez que lo piensas. El vidrio y el agua tienen casi las mismas propiedades visuales, y cuando la luz pasa a través de la lente de la máscara hacia el aire, se desvía ayudando a corregir la refracción del orden de 1 dioptría. Esta es la razón por la que las cosas parecen más grandes en el agua que en la tierra.

Así que, si no tienes un problema de visión muy serio, es una buena idea intentar hacer snorkeling sin gafas antes de gastar en una carísima máscara de snorkel con prescripción o intentar hacer un DIY (bricolaje) loco, ya que el agua podría rectificar tu visión de forma natural.

Cómo hacer snorkel con anteojos

Ok, así que el simple truco de la magnificación con el agua no fue suficiente para ti. ¿Y ahora qué? Cuando vas a hacer snorkeling necesitas poder ver claramente para disfrutar de la experiencia y por seguridad, así que meterte al mar ” a oscuras ” no es realmente una opción viable.

1- Usa lentes de contacto (lentillas)

Ya sé lo que estás pensando. “Elemental, mi querido Watson. ¿Dónde está el mágico tip que me cambiará la vida?”, ¿cierto?

Bueno, aquí va: no te pongas cualquier lente de contacto. Evita las lentillas duras y permeables al gas, especialmente si planeas bucear, ya que pueden ser dolorosas para los ojos y causar visión borrosa debido al aumento de la presión del agua a medida que bajas.

Además, hay algunas reglas generales para snorkelear con lentes de contacto. Hay que tener en cuenta que siempre hay que mantener los ojos cerrados si te quitas el visor en el agua o si el visor se inunda, ya que de lo contrario podrías perder los lentes aparte de que se podrían dañar con el agua salada.

Si eres propenso a las infecciones oculares, lo ideal es que utilices sólo lentes desechables diarias o, al menos, que te enjuagues los ojos y los lentes de contacto con agua limpia una vez que hayas terminado. ¡La desinfección es indispensable con los lentes de contacto!

prescription snorkel mask

2- Comprar una máscara de snorkel con aumento

Cada día más y más opciones de máscaras de snorkel con graduación aparecen en el mercado. Esto podría ser como un regalo del cielo para ti.

Sin embargo, hay dos problemas comunes con las gafas de buceo pre-fabricadas con prescripción: pueden ser bastante caras y la mayoría de las máscaras de snorkel pre-fabricadas con prescripción tendrán la misma graduación en cada ojo. Si tus ojos requieren una graduación dramáticamente diferente, o si tienes una graduación inusualmente alta, es posible que las máscaras prefabricadas con aumento no funcionen para ti.

3- Lentes graduadas hechas a medida

¿Lidiando con un problema de visión único? Cuando ninguna de las opciones disponibles en el mercado funciona para ti, esto es lo que puedes hacer.

Elige una máscara de snorkel normal y reemplaza los lentes sin aumento con tu graduación enviando tanto tu máscara como tu receta a tu tienda de buceo o a un óptico que se especialice en máscaras de buceo con graduación. La mayoría de los oculistas que fabrican máscaras de buceo con prescripción pueden fabricar lentes para visión corta, hipermétrope o astigmática, así como lentes bifocales.

Por supuesto que esta opción no es más barata, pero si eres un buzo ávido o haces mucho snorkel, es una de las inversiones más inteligentes que puedes hacer. Sólo asegúrate de que la máscara de snorkel se ajuste adecuadamente a tu rostro antes de personalizarla.

4- Máscara de snorkel con graduación DIY

diy prescription snorkel mask

Oye, no todo el mundo tiene el dinero para derrochar en una máscara de snorkel graduada e incluso si lo tienes, si no planeas usarla mucho, tal vez comprar una costosa máscara de buceo graduada no sería la mejor inversión.

Según esta persona, para hacer tu propia máscara de snorkel con graduación necesitarás:

1 máscara de snorkel (no tiene que ser de primera calidad, sólo asegúrate de que es el equipo adecuado para usted)

1 par de anteojos (si tienes algunos anteojos viejos por ahí, este es su momento de brillar)

Destornillador de gafas

Pegamento resistente al agua

Primero usa el destornillador y desmonta las patillas de tus anteojos. A continuación, inserta los lentes en tu visor. Es posible que tengas que moverlos un poco para colocarlos en el lugar correcto. Pruébate la máscara con los anteojos y asegúrate de que se ajuste cómodamente a tu nariz. Dependiendo de lo bien que se ajuste, es posible que tengas que pegar las gafas a la máscara.

Como alternativa, si la montura de tus anteojos no se ajusta a tu máscara, puedes quitar los lentes de la montura y pegarlos con un súper pegamento a tu máscara de snorkel.

Esta es una opción muy barata y algo efectiva.

Como puedes ver, hay varias opciones que puedes explorar para aprovechar al máximo ese tour de snorkel de tus sueños. Ahora solo necesitas una excusa para estrenar tu nueva súper visión bajo el agua, ¿por qué no pruebas alguno de los mejores tours de snorkel que Aquaworld tiene para ofrecerte? Ve las estrellas más cerca y claras que nunca con un tour de snorkel en El Cielo, Cozumel.

¡Nos vemos en el mar!