MUSA, conoce dos de los escultores y sus obras

El Museo Subacuático de Arte de Cancún cuenta con más de 470 estatuas y a continuación podrás conocer a dos de los escultores y sus obras.

Los escultores y sus obras

Jason deCaires Taylor


Este artista británico nació en 1974, es el mayor exponente del MUSA y es licenciado en escultura por el Instituto de las Artes de Londres. En 2006 fundó el primer parque submarino de escultura en las costas de Grenade, en las Antillas.
Para 2011, National Geographic calificó el lugar como “una de las 25 Maravillas del Mundo”.
En ese mismo año, la revista Forbes describió el proyecto MUSA como uno de los destinos de turismo de mayor exclusividad en el mundo.
Numerosos documentales y medios de información como la BBC de Londres, USA Today, Vogue, Discovery Channel y New Scientist han publicado acerca del trabajo de deCaires, cuyos proyectos no son solo ejemplos de éxito hacia la conservación del ecosistema marino sino que además inspiran otras obras artísticas que fomentan la conciencia ambiental.


En la actualidad, el artista, quien además es instructor de buceo, fotógrafo submarino y naturalista subacuático, vive en Puerto Morelos, donde se desempeña como Director Artístico del MUSA.


Las obras de deCaires se encuentran en  Punta Nizuc y en Manchones. Algunas de las obras más destacadas son The Speaker, Urban Reef, The Bankers, The Silent Evolution, que incluye 450 piezas escultóricas, Man on Fire y Resurrection.

Karen Salinas Martínez


Karen, es una artista mexicana que estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los temas más recurrentes en su obra son la naturaleza y el juego.


En 2011 se le otorgó por segunda vez una beca en Quintana Roo para que desarrollara una obra acerca de medios alternativos. Además ha sido docente y  ha participado en varias exposiciones artísticas en el Distrito Federal y Quintana Roo, donde vive desde hace tiempo.
Actualmente Salinas es artista plástica y visual independiente en el área pictórica, escultórica y fotográfica. Ella ha apoyado a deCaires en varios proyectos internacionales y le brindó su asistencia en el MUSA.


Sus obras se pueden ver junto a las de otros tres escultores mexicanos: Roberto Díaz Abraham, Rodrigo Quiñones Reyes, Salvador Quiroz Ennis, quienes han destacado por sus proyectos en diversos ámbitos.

La mejor manera de conocer el MUSA


Para quienes planean visitar las esculturas del Museo Subacuático de Arte de Cancún, solo resta decir que la mejor manera de hacerlo es a través de un tour de buceo, en el cual se mostrarán todos los aspectos importantes del lugar y además se dará una guía acerca de la flora y la fauna que puedes encontrar en Cancún.


Lo mejor es que no necesitas ser un experto para tomar un tour de buceo, pues en Aquaworld tenemos personal calificado para darte las instrucciones necesarias y que tu experiencia por el fondo marino sea lo más placentero.


También contamos con un tour de snorkel por el MUSA, la cual es una actividad ideal para quienes quieren divertirse un poco sin tener que descender demasiado en las aguas del Caribe.


¡Haz de tus vacaciones una temporada inolvidable con los tours de Aquaworld y conoce las esculturas del Museo Subacuático de Arte de Cancún con nosotros!