MUSA cuenta con las mejores esculturas bajo el agua

En el 2009 el Museo Subacuático de Cancun MUSA, abrió sus “puertas” este hermoso museo se formó en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc y tiene increíbles esculturas bajo el agua.

El Museo Subacuático de Cancún alberga más de 500 esculturas bajo el agua todas se realizaron en tamaño natural y son de manera permanente, esta increíble atracción se creó por una razón poderosa; buscar la proliferación de la fauna y la flora marina, esto se ha logrado por dos razones.

Darle una nueva atracción al turismo de todo el mundo dándole un respiro a los arrecifes naturales creando arrecifes artificiales con grandes rasgos artísticos.

Cada una de las esculturas bajo el agua pasaron por un proceso interesante para su creación, todas cuentan con materiales especializados que permiten promover la vida coralina, haciendo a estas esculturas bajo el agua muy amigables con el ambiente.

El MUSA cuenta con las mejores esculturas bajo el agua.


Todas las esculturas fueron fijadas al subsuelo rocoso con alcayatas para evitar el movimiento por la fuerza de las corrientes submarinas.

Salón Manchones


Esta sala cuenta con ocho metros de profundidad, es adecuado para los buzos y nadadores en este salón se instalaron 450 esculturas bajo el agua de Jason de Caires Taylor y el resto es de otros increíbles artistas dando un total de 475 esculturas bajo el agua.

Salón Nizuc


En este salón tiene solo tres metros de profundidad, a este salón solo se puede accesar por medio de la practica de snorkeling, el buceo no es permitido por la poca profundidad.


El salón Nizuc cuenta con un total de 16 bellísimas esculturas bajo el agua; aquí encontrarás obras de arte como son “Vacío”, “La última Cena”, “El oyente y muchas otras de el artista Jason deCaires Taylor.


Por su parte el artista Roberto Díaz Abraham tiene una de las mas bellas esculturas bajo el agua, “La Musa del Oceáno” conocida también como la Tía, de la artista Karen Salinas encontrarás “Seaescapes III”

Si deseas conocer el MUSA así como las esculturas bajo el agua que te recibirán con gusto, Aquaworld cuenta con varios tours para que practiques buceo o snorkeling y disfrutes ambos salones sus esculturas, así como la hermosa flora y fauna que en estos salones habitan.