MUSA tendrá nuevas esculturas de Elier Amado y Roberto Díaz

A partir del Sábado 29 de Agosto llega al Museo Subacuático de Arte (MUSA) la segunda escultura de Roberto Díaz Abraham titulada ‘Diego’ y las primeras aportaciones del nuevo artista Elier Amado Gil “Entendimiento’ y ‘Bendiciones”

Nuevas esculturas en la sala Nizuc de MUSA

Elier Amado Gil, junto con el presidente del Consejo Directivo del Museo; Roberto Díaz Abraham, el Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres; Jaime González Cano y el Secretario de Eduación; José Alonso Ovado dieron a conocer las esculturas que se sumarán a la sala Nizuc en el fondo del mar. 

Las nuevas esculturas serán sumergidas el sábado 29 de Agosto en la galería Nizuc a lo largo del día

Entendimiento, bendiciones y Diego en MUSA

Las colecciones del artista cubano representan la diversidad cultural, tolerancia y comunicación para la población cancunense y los miles de turistas que visitan el Museo a lo largo del año.
‘Entendimiento’ es una colección de 6 esculturas de concreto de personas sentadas alrededor de una gran piedra local, símbolo de Cancún.

‘Bendiciones’ incluye 6 esculturas con diferentes posturas de manos gigantescas, en esta obra el artista pretende abandonar las pretensiones conceptualistas y eliminar ideas dogmáticas.
Además de las colecciones ‘Umbral’, ‘Rompehielos’, Reposo’ y ‘Falsos ídolos’

Por su parte Roberto Díaz comparte en el MUSA su segunda obra ‘Diego’, inspirado por su nieto del mismo nombre, Díaz nos traerá inocencia y la pureza de la niñez.
Así como la fragilidad que evoca de la niñez que es representada por los colares en cerámica sembrados en la base de la pieza.


Bendiciones

El objetivo: 1,346 piezas en MUSA

El objetivo del Museo Subacuático es llegar a un total de 1,346 piezas para aumentar el atractivo turístico, ya que estas actúan como un arrecife artificial, que encanta a millones. El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente.

El total de piezas sumergidas han sido autorizadas por la Semarnat, bajo altos estándares de calidad ya que los materiales especiales deben promover la vida coralina; después de ser donadas por sus creadores.


Piezas En MUSA
SEyC y CONACULTA aprobaron el hundimiento de las nuevas esculturas de Elier Amado Gil, artista residente del taller de MUSA.

Si quieres conocer las nuevas esculturas puedes tomar el tour Paradise Snorkel, que incluye actividades para visitar el MUSA y disfrutar de las nuevas piezas artísticas así como de la vida marina a su alrededor.