Museo Subacuático de Arte, lleno de magia acuática

El Museo Subacuático de Arte, se encuentra ubicado en la costa de Isla mujeres y Cancún es el museo con mayor número de esculturas y esta aquí ¡En México!


Nunca nos cansaremos de hablar de este mágico museo que se encuentra compuesto por más de 500 esculturas de tamaño natural, el MUSA como también lo llamamos ofrece exhibiciones a solamente 28 pies de profundidad del océano, y Aquaworld conjunta dos increíbles actividades el Snorkeling y la visita a este sumergido y bello museo.


Este hermoso proyecto se inició en el 2009 como un esfuerzo para proteger el Arrecife Mesoamericano en peligro en extinción, este hermoso arrecife es el segundo más grande del mundo y lo visitan buzos experimentados y amateurs para apreciar la belleza natural que arropa a las esculturas como arrecifes artificiales.

Artistas expositores


Los famosos escultores suman un total de 500 esculturas. En total son seis artistas que ayudaron a crear las obras que actualmente se encuentran en el Museo Subacuático de ArteJason desaires TaylorRoberto Diaz Abraham (ambos fundadores) Salvador Quiroz EnnisRodrigo Quiñones ReyesKaren Salinas Martínez y Enrique Mireles.


Jason deCaires Taylor cuenta con una colección que están basadas en residentes locales de Puerto Morelos. El famoso escultor tiene la colección más grande de 450 estatuas de tamaño natural.
El cemento utilizado en todas las esculturas tiene una superficie de PH neutro que promueve el crecimiento de los corales, el yeso permite que la escultura seque antes de sacar al modelo para despues rellenar las esculturas. El material tiene un alto grado marino que a ayudado a que proliferen algas y corales para traer magia a el increíble MUSA.

Satira en el Museo subacuático de arte


La mayoría de las obras de Taylor son un comentario satírico sobre lo que sucede en la actualidad, desde hombres traje

ados con la cabeza sumergida en la arena hasta hombres sentados en una mesa redonda.
Lo más fascinante es que cada una de las obras se construyen para ayudar a la protección y comprensión de la vida marina.


El Museo Subacuático de Arte se encuentra abierto todo el año para el publico y debido a que el sitio esta protegido solo se puede entrar con guías especializados para conocer los arrecifes y observar las piezas expuestas ahí.


Y Aquaworld tiene varios tours con los que hacen posible conocer el increíble Museo Subacuático de Arte en Cancún.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–