Museo subacuático, una atracción alrededor del mundo

Rodeados de vida marina y una infinidad de tonalidades azules acompañan a la mayoría de estas colecciones artísticas en los mejores museos subacuáticos del mundo.


La finalidad de la mayoría de estos museos es la proliferación de la flora y fauna marina en estos lugares. Éstas colecciones artísticas yacen sumergidas de manera permanente en diferentes partes del mundo, desde el mar Caribe mexicano, las costas mediterráneas de Israel y Turquía hasta el río chino Yangtsé.

Museos subacuáticos llenos de historia


Cada uno de estos museos subacuáticos tiene una historia bastante valiosa. Debido a su gran extensión con un total de 8 mil hectáreas, la lista es encabezada por un adorable Museo titulado MUSA.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)


El MUSA ubicado en las aguas que rodean el Parque Marino de CancúnIsla Mujeres y Punta Nizuc en las hermosas playas de Cancún.


Este espacio escultórico es un Museo Subacuático que se encuentra dividido en dos salas: Manchones y Punta Nizuc, este proyecto fundado por Jaime Gonzalez Cano, director del Parque Marino Nacional y Roberto Díaz, Presidente de Asociados Náuticos de Cancún junto con el escultor inglés Jason deCaires.


El objetivo de este museo subacuático es demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente además de ayudar a la reactivación turística de la ciudad de Cancún. La idea fue formar una estructura de arrecifes artificiales para fortalecer la proliferación de la hermosa vida marina.


Este museo subacuático cuenta con más de 500 esculturas permanentes en tamaño natural, todas unas verdades obras de arte. La colección comprende esculturas que representan a personas de todas las edades y profesiones, así como algunas actividades realizadas comúnmente por el ser humano.
MUSA Cancun

Museo Arqueológico Subacuático de Alejandría


Este Museo tienen una carga histórica impresionante, ya que muestra la bahía que alberga las ruinas del famoso faro de Alejandría una de las siete maravillas del mundo, así como las del palacio de la Dinastía Ptolemaica.


Los primeros indicios de la existencia de un patrimonio cultural subacuático en Alejandría se encontraron a principios del siglo XX.


Este Museo Subacuático esta protegido por la UNESCO esta organización esta interesada en la conservación y la protección de estos yacimientos subacuáticos de Alejandría desde hace más de 40 años.


El Museo de Alejandría consta de dos espacios para su exposición una fuera del agua y un área subacuática, además de un túnel que conduce desde la sección fuera del agua a la sala submarina que nos invita a la cámara circular en donde se muestran los restos de las ciudades antiguas ya sumergidas.
Museo Arqueológico Subacuático de Alejandría

Insripciones Chinas submarinas


En el continente asiático podemos encontrar uno de los museos subacuáticos del mundo, el Museo Subacuático de Baiheliang, un sitio arqueológico ubicado en Chopping (al centro de China) el cual quedó sumergido bajo las aguas del embalse de las Tres Gargantas, después de ser construido unos años antes.


En él se encuentran algunas de las inscripciones hidrológicas más antiguas del mundo, en las que están registrados 1200 años de cambios en el nivel de las aguas del río Yangtsé.
Baiheliang Underwater Museum
La cresta rocosa tiene 1.600 metros de largo y 15 metros de ancho y esta sumergida a 30 metros por debajo de la superficie del dique de las Tres Gargantas. Desde 1994, los servicios oficiales chinos de protección del patrimonio cultural han emprendido investigaciones sobre la conservación de las inscripciones en piedra de Baiheliang, lo que llevó a la transformación y reconstrucción para tener el Museo Subacuático.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–