¡Nada con el tiburón ballena!

Si estarás por el caribe mexicano entre junio y septiembre entonces debes planear un tour para vivir la mejor experiencia al nadar con el tiburón ballena.


Esta increíble experiencia solo puede llevarse acabo en esta estación del año y es Cancún o la Riviera Maya el anfitrión de este  amigable pez de enorme tamaño.


En Aquaworld nos encontramos más que preparados para que miles de personas vivan esta increíble experiencia, no solo  se disfruta del tiburón ballena, también encontrarás increíbles paisajes subacuáticos, una deliciosa comida y todo es otorgado por la tripulación de Aquaworld.

Además de nadar junto al tiburón ballena, encontrarás pequeñas remoras, peces de colores y lindas mantarrayas.

Holbox, el escenario perfecto


El tiburón ballena llega normalmente a la Isla Holbox o a la Isla Contoy, y durante la temporada alta es posible observar grupos grandes de tiburón ballena, ¿te imaginas poder observar de 30 a 40 tiburones ballena al mismo tiempo?.


Bueno esto es posible gracias a que llegan hasta el caribe mexicano, para buscar plancton con el cual se alimentan. Son una especie tan amigable que nadar con el tiburón ballena es una de las experiencias más elegantes que puedes vivir en Cancún.
Increible Tiburon Ballena

Enorme y misteriosa criatura


El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es considerado por los expertos como un viajero muy misterioso. Puede llegar a medir hasta 22 metros, su nombre científico es Rhincodon typus.


En todo el mundo su pesca esta prohibida y desde hace aproximadamente 20 años se le protege para evitar su extinción. la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza la considera una especie vulnerable por lo que cada día es más la protección y cuidado que se le da a estos enormes amigos.
La migración del tiburón ballena es a mares tropicales, a excepción del Mediterráneo. En México se pueden observar en los dos extremos del país, exactamente la Bahia de los Angeles en Baja California y en las islas de Holbox y  Contoy en la península de Yucatán.

Investigación a favor del tiburón ballena


Actualmente investigadores mexicanos se encuentran utilizando dos tipos de marcaje para saber un poco más acerca de esta increíble especie; este marcaje se divide en dos: uno que nos ayudará a conocer la profundidad que alcanza el tiburón ballena y otro que nos dará la ruta de su viaje después de dejar los mares mexicanos.


Los marcadores que colocaron el año pasado, han marcado la ruta de estos gigantes y se dirigen hacia las Islas Galápagos, en estás aguas se encuentra una concentración importante de hembras maduras, explican los investigadores.


Ha ciencia cierta se conoce muy poco de estas criaturas, y lo poco que sabemos nos encanta así que aprovecha y nada con esta hermosa especie.